Así lucirá la gráfica de las finales en el José «Gordo» Albert de Río Tercero

 

Con presencias de dirigentes de los dos clubes que dirimirán el título y autoridades de diversas áreas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, este martes 4 de abril se realizó la reunión para definir detalles organizativos y deportivos de la serie final de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech.

Por la Federación estuvieron presentes el presidente, Mario Ontivero; el secretario general, Carlos Quevedo; el vicepresidente y titular de la Comisión de Campeonatos, Walter Garello, y el presidente de la Comisión Técnica, Luis Cornejo.

El estadio José «Gordo» Albert recibirá los dos primeros juegos de la serie final de la temporada 2016/17 (Foto: Prensa 9 de Julio)

Vale recordar que la serie final de la temporada 2016/17 tendrá frente a frente a 9 de Julio de Río Tercero y 9 de Julio de Morteros. La llave decisiva comenzará el próximo viernes en el estadio José «Gordo» Albert de Río Tercero, ya que el elenco riotercerense tiene ventaja de localía por haber obtenido una mejor ubicación durante la primera fase.

Como se había hecho en la previa a las semifinales, se definieron ubicaciones de las hinchadas, la prensa y los dirigentes, se detallaron requerimientos de seguridad y se analizaron lugares de ingreso y egreso tanto de los equipos como de los árbitros y las parcialidades locales y visitantes.

En esta ocasión se profundizó sobre aspectos específicos de la serie por el título. Asimismo, se entregó a los equipos la gráfica diseñada especialmente para las finales, la cual lucirá en el rectángulo de juego de los dos estadios y en la indumentaria de juego.

En tal sentido, la nueva gráfica se colocará entre el círculo central y la línea lateral, frente a las cámaras de TV, en los dos estadios: el José «Gordo» Albert de Río Tercero y el Carlos Cerutti de Morteros.

Asimismo, los dos equipos tendrán apliques alusivos a las finales en la parte delantera de sus camisetas de juego.

El cruce por el título se disputará al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1 y pondrá en juego un ascenso al Torneo Federal 2017/18. Además, el campeón se quedará con la Copa Mundo D.

Por estas horas además se avanza con novedades televisivas para la serie final. Las mismas, que jerarquizarán la etapa más excitante de nuestra competencia, serán comunicadas en breve por la Federación.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: comienza a palpitarse la gran final de la temporada 2016/17

Por FBPCweb