Liga Cordobesa Crelech: una vuelta olímpica del dueño de casa, algo que no ocurría desde hace tres años

Ameghino de Villa María había festejado como local en la temporada 2014/15 (Foto: Francisco Trombetta / Archivo)

 

Atlético Bell de Bell Ville se dio el gran gusto de consagrarse campeón como local, algo que no ocurría desde hace tres años en la Liga Cordobesa Crelech. Ameghino de Villa María, que superó 4-2 precisamente a 9 de Julio de Morteros, había sido el último en dar la vuelta olímpica en casa, al conseguir la corona en la temporada 2014/15.

Posteriormente, el propio Atlético Bell (4-1 sobre Central Argentino de Río Cuarto) y 9 de Julio de Río Tercero (4-2 frente a 9 de Julio de Morteros) habían llegado a lo más alto ganando el último partido como visitantes.

En finales al mejor de siete partidos, los primeros seis campeones festejaron como locales: San Martín de Marcos Juárez en 2005/06 (4-2 sobre Banda Norte de Río Cuarto), 9 de Julio de Río Tercero en 2006/07 (4-1 contra Unión Eléctrica), Unión Eléctrica en 2007/08 (4-1 frente a Tiro Federal de Morteros), Tiro Federal de Morteros en 2008/09 (apasionante 4-3 sobre Estudiantes de Río Cuarto), San Isidro de San Francisco en 2009/10 (4-2 sobre Instituto de Córdoba) e Instituto de Córdoba en 2010/11 (4-1 frente a Hindú de Córdoba) encadenaron festejos de los dueños de casa.

Desde entonces y hasta 2016/17 se sucedieron cuatro festejos de los visitantes y dos de los locales: a esa cuenta se le agregó Atlético Bell, que este viernes 13 celebró en casa luego de darle forma a una notable campaña, en la que estuvo 22 partidos invicto hasta el cuarto juego de la serie final.

 


Producción periodística: Gabriel Rosenbaun


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell superó a 9 de Julio, se coronó campeón y ascendió al Torneo Federal

Liga Cordobesa Crelech: los testimonios del capitán Faure y el DT Aguilar, luego de la consagración de Atlético Bell

Liga Cordobesa Crelech: la notable campaña del campeón Atlético Bell, juego por juego

Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell dio su segunda vuelta olímpica, ahora ante su público

Liga Cordobesa Crelech: “el Chueco” Aguilar consiguió su tercera corona y alcanzó a Alejandro Lotterio, que fue tricampeón con Barrio Parque

Liga Cordobesa Crelech: las series finales y los campeones de las 21 temporadas del máximo torneo de clubes de la FBPC