Liga Cordobesa: después del suspenso, Bell ganó en casa y está 2-1 arriba en la serie final

Bell

Con unos segundos decisivos de Sebastián Rossi en el cierre de un juego cargado de suspenso, el Atlético Bell de Bell Ville superó a Central Argentino de Río Cuarto 76-70 y, con mucho esfuerzo, se puso 2-1 al frente en la serie final de la 19ª Liga Cordobesa Crelech.

estadisticasCuando la visita logró remontar una desventaja de 11 puntos y lo igualó primero en 68 y luego en 70, “el Seba” se vistió de héroe para el festejo local: una corajeada para desnivelar con un doble (72-70), un rebote defensivo fundamental y, después de recibir falta en esa acción, dos libres para que la ventaja se ampliara a cuatro (74-70) cuando casi no quedaba tiempo.

Luego llegaría un robo que terminó en un doble de contra de Borioni, pero la historia ya estaba escrita. Y el festejo se quedaba en el Sudeste.

El cuarto partido se disputará el domingo 3 de abril a las 21 en el estadio Elías “Tito” Proietti de Bell Ville. En casa, el equipo dirigido por Fernando “el Chueco” Aguilar llegó a 10 triunfos en 11 presentaciones en esta temporada: el albinegro buscará que la 11ª victoria en casa sea la que lo deje 3-1 al frente, para quedar a un triunfo de la coronación.

Vale recordar que la serie se juega al mejor de 7 partidos, con formato 2-2-1-1-1. El campeón logrará el ascenso al Torneo Federal 2016/17 y se quedará con la Copa Mundo D.

En el local, Emiliano Rossi anotó 21 puntos y bajó 10 rebotes, y continúa como el líder de la serie en esos dos rubros. Sebastián Rossi terminó con 20 unidades, en tanto que Esteban Pistochini cerró el juego con 16, incluidos 4 triples en 10 intentos.

El equipo del Imperio del Sur tuvo a cuatro jugadores con doble dígito: Pablo Marrero (clave en la remontada con dos triples) fue el máximo anotador con 15, Leandro Barlasina finalizó con 14, su hermano Lucas Barlasina aportó 13 y Pablo Pagano anotó 11 unidades.

 

Seba Rossi

Crónica de otro juego con alto voltaje

Por lo visto, la emoción está garantizada en cada juego de esta serie final. Como en los dos capítulos anteriores, el tercer juego estuvo cargado de adrenalina sobre el final. Bell había hecho todo el gasto y había sacado 11 puntos en dos ocasiones (49-38 y 62-51), pero Central le metió un parcial de 8-0 para igualar en 68 y hasta pareció que podía llevárselo porque venía de esa remontada y estaba cada vez más fuerte de la cabeza. Sin embargo, Sebastián Rossi fue la clave para destrabar la paridad.

El comienzo había sido intenso, parejo y con pocas bolas con claridad de ejecución. Bell se había ido arriba 16-12 cuando hizo circular la pelota y metió bombazos desde el perímetro, pero Central cerró ganando el primer cuarto con cinco puntos seguidos de Pablo Pagano (17-16), en un segmento en el que Leandro Barlasina consiguió 7 puntos valiosos.

En un juego de rachas, el albinegro metió un 5-0 y volvió a pasar arriba (21-17) apenas arrancó un segundo cuarto que tuvo mucho vértigo, con apresuramientos y pérdidas de los dos lados. Los dirigidos por “el Chueco” Aguilar terminaron arriba 36-33, con 11 puntos de Pistochini (clave en esos 10 mintos) y 12 de Emiliano Rossi.

Otra ráfaga, esta vez de 7-0, permitió que el Atlético Bell se distanciar a 10 puntos (43-33) luego de un triple de Pistochini. La diferencia llegó a ser de 11 en dos ocasiones y levantó al público local, pero estaba claro que el albinegro no lo había quebrado.

Central amenazó por primera vez con un 4-0 que lo puso cuatro unidades abajo (51-55), aunque Bell volvió a sacar una brecha de 11 (62-51) cuando metió una seguidilla de siete puntos que se cerró con un triple de Sebastián Rossi. ¿Cerrado? Ni cerca. Los riocuartenses jugaron sus últimas cartas y se metieron en juego. Pablo Marrero encendió el fuego con un triple (60-66), Pagano también metió desde los 6,75 (63-68) y el propio Marrero volvió a sacudir la red desde el perímetro (66-68).

Los del Imperio del Sur profundizaron con Leandro Barlasina e igualaron en 68, pero Emiliano Rossi desniveló con un rebote ofensivo y un doble con mucho laburo (70-68). Lucas Barlasina volvió a emparejar el tablero electrónico desde la línea de libres (70-70). Quedaban 44 segundos y todo estaba igualado. Lucas Machuca buscó ir hacia adentro pero Central le cerró los caminos: sobre la bocina de los 24 segundos, Sebastián Rossi se jugó la heroica y puso a su equipo 72-70.

Juan Pablo Martínez buscó igualar pero no tuvo claridad y, otra vez, Sebastián Rossi se convirtió en actor principal: Emiliano Rossi palmeó la pelota y “el Seba” la tomó entre sus brazos, para recibir la falta y sacar una diferencia decisiva desde la línea de libres (74-70), antes de que Borioni sellara el resultado final del juego con un robo y un doble de contra.

 

Fotos: Leo Zarini – Gabriel Márquez / Prensa Club Bell – www.cabell.com.ar