Liga Cordobesa: el sorteo de los cruces y la reunión con los cuatro equipos semifinalistas se realizarán el martes 5 de noviembre en Villa María

Sarmiento de Leones es uno de los semifinalistas de la temporada 2019: el Demonio arrancará sin ventaja de localía (Jorge Cerminato)

 

El sorteo de los cruces de semifinales y la reunión organizativa con los cuatro clubes que lucharán por el título ya tienen fecha y lugar definidos: serán el martes 5 de noviembre, a las 18:00, en la ciudad de Villa María, un punto equidistante para las cuatro instituciones que buscarán la corona de la 23ª edición de la Liga Cordobesa.

La reunión, de carácter obligatorio, contará con autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y de los clubes que sacaron boleto a “semis”: Poeta Lugones de Córdoba (N° 1 de la fase regular), 9 de Julio Olímpico de Freyre (N° 2), Sarmiento de Leones (N° 3) y Sporting de Sampacho (N° 4).

El sorteo se podrá seguir en vivo a través de la cuenta de Instagram de la Federación (Basquetbol de Córdoba).

Por parte de la FBPC asistirán el vicepresidente primero, Walter Garello; el presidente de la Comisión de Campeonatos, Matías Vicario, y el encargado de la Comisión Técnica, Gustavo “Tuta” Torres. Las actividades se desarrollarán en la Sala de Reuniones del Gabinete de los Niños, en el Centro Cultural Leonardo Favio (Avenida Sabattini 200).

El sorteo de los cruces tendrá en el primer copón a Poeta Lugones y 9 de Julio Olímpico, que contarán con ventaja de localía por ser los dos mejores de la fase regular, y en el segundo copón, a Sarmiento y Sporting.

Las semifinales serán al mejor de cinco partidos y se jugarán al con formato 2-2-1: viernes 8, domingo 10 y viernes 15, cualquiera sea la seguidilla de resultados, y domingo 17 y viernes 22, en caso de ser necesario.

En la reunión a realizarse en Villa María con los cuatro clubes semifinalistas, según lo prevé el reglamento, se tocarán los puntos organizativos salientes tanto para las “semis” como para la gran final por el título.

Allí se detallarán exigencias de seguridad y de ubicación de las parcialidades locales y visitantes, se establecerán pautas para las presentaciones y los espectáculos de entretiempo, se fijarán los precios de las entradas generales y se consensuarán determinados parámetros en cuanto a la ubicación de la prensa en este tramo clave de los playoffs.

Cabe recordar que el renovadísimo formato de la Liga Cordobesa pone en juego tres grandes estímulos para el campeón: el ascenso al Torneo Federal, un premio económico de 150 mil pesos y la Copa Agencia Córdoba Deportes.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: Sporting de Sampacho venció a El Ceibo de San Francisco y se clasificó a semifinales