Liga Cordobesa: Estudiantes de Río Cuarto y Matienzo de Córdoba ganaron este domingo y se clasificaron a cuartos de final

Ramiro Imaz consiguó otra doble decena para Estudiantes: sumó 21 puntos y 15 rebotes (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

 

Como locales, Estudiantes de Río Cuarto y Matienzo de Córdoba ganaron sus juegos de la quinta fecha y festejaron en grande este domingo, al sellar sus pasaportes rumbo a los playoffs de cuartos de final de la Liga Cordobesa 2019.

El equipo del Imperio del Sur venció a Sarmiento de Leones 72 a 66 (ver estadísticas oficiales) y alcanzó en la cima de las posiciones a su vencido y a El Ceibo de San Francisco. En una zona parejísima, el Celeste será como mínimo uno de los mejores terceros del torneo, por lo que su clasificación para cuartos de final está asegurada.

Por su parte, Matienzo se impuso sobre Sparta de Villa María 88 a 70 (ver estadísticas oficiales) y se aseguró el segundo puesto de la Zona C, detrás de Poeta Lugones, que se había adueñado del primer escalón del grupo con su triunfo del sábado frente a Ameghino de Villa María.

Vale recordar que para la primera instancia de playoffs se clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, para completar ocho equipos en cuartos de final.

 

Matienzo ganó en casa y se clasificó a los playoffs (Foto: Gentileza Nicolás Giorgetti)

 

SIETE EQUIPOS CLASIFICADOS. Con los resultados de este fin de semana, siete equipos ya tienen su lugar en los playoffs: 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sporting de Sampacho (los dos mejores de la Zona A), El Ceibo de San Francisco, Sarmiento de Leones, Estudiantes de Río Cuarto (los tres primeros de la Zona B), Poeta Lugones de Córdoba y Matienzo de Córdoba (los dos mejores de la Zona C). Por ende, sólo quedará una vacante en juego, para otro tercero en su grupo.

 

Estudiantes mantuvo su invicto como local y festejó la clasificación (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

 

Luego de sacar 15 de ventaja en tres momentos del tercer cuarto, Estudiantes debió sufrir sobre el cierre, cuando Sarmiento se puso a sólo 4 unidades. No obstante, el Celeste de Río Cuarto lo liquidó 72 a 66 y se aseguró la clasificación.

El equipo del Imperio del Sur, que ganó sus tres partidos como local, marcó la misma cantidad de puntos en sus últimos tres juegos: 72-67 frente a El Ceibo, 72-84 contra el mismo rival y 72-66 ante Sarmiento.

Javier Llanos fue el máximo anotador del local, con 22 puntos, a los que sumó 6 rebotes y 3 asistencias. Ramiro Imaz volvió a sobresalir en el equipo riocuartense: 21 puntos, 15 rebotes y 4 pases gol. Dante Castagno completó el trío con doble dígito del local, luego de sumar 11 unidades.

En la visita, Lucas Battistoni quedó cerca de la doble decena: aportó 15 puntos y 9 rebotes. Lo escoltó Joaquín Pignani, con 12 unidades, y Diego Rosatti, con 11 y 5 rebotes. Por su parte, Martín López bajó 14 rebotes.

Para Sarmiento fue la primera derrota en los últimos cuatro partidos, ya que venía de hilvanar tres victorias consecutivas.

 

Matienzo tuvo una gran segunda mitad y ganó con claridad (Foto: Gentileza Nicolás Giorgetti)

 

Después de haber estado 6 puntos abajo en el segundo cuarto, Matienzo volvió de los vestuarios con otro ímpetu y fue estirando su ventaja hasta sacar 20 de diferencia poco antes del cierre del juego. De esta manera, «la Mata» se repuso del traspié de la semana pasada y se aseguró su clasificación.

Samuel Aladín brilló en el ganador, con 25 puntos (8/13 de campo). Lo escoltó Facundo Colla, con 10 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. Lucas De la Colina y Federico Hunicken anotaron 9 tantos cada uno, mientras que Agustín De la Colina sumó 6 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Alfonso Pérez fue el máximo anotador de la visita, con 15 puntos, seguido por Francisco Resio, con 14 más 5 rebotes. Emanuel Gaggi consiguió 11 y 7 en esos rubros estadísticos y Renzo Baudino contribuyó con 9 y 6 en esos ítems.

Matienzo ganó tres de sus últimos cuatro partidos, en tanto que Sparta sufrió la cuarta derrota consecutiva.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: Poeta Lugones venció a Ameghino, estiró su invicto y se aseguró el primer puesto de la Zona C

Liga Cordobesa: Nueve de Freyre, Sporting de Sampacho y El Ceibo de San Francisco ganaron y sacaron pasaje a cuartos de final