Luego de una racha adversa, el conjunto de barrio General Paz volvió a festejar. En un juego en el que fue ampliamente superior, venció a Unión de Oncativo por 83-63 y alcanzó la segunda victoria de la temporada.

Se intercambiaron los estados. Se pasaron las situaciones para el otro lado. Se cruzaron de vereda. Y lo aprovechó el local, Hindú. Porque después de arrastrar tres derrotas de manera consecutiva, los dirigidos por Marcelo Arrigoni volvieron a cantar victoria: fue ante Unión por un claro 83-63. Los de Oncativo, que tras jugarse dos jornadas eran los únicos invictos, alcanzaron la segunda derrota al hilo y comenzaron a dejar en evidencia algunos inconvenientes serios.

Los de barrio General Paz no dudaron y aprovecharon la situación. Pero no sólo eso, sino que con bastantes argumentos. Esos que había perdido las tres últimas semanas. Para empezar, la defensa: haciendo un promedio, permitió menos de 16 puntos en contra por parcial (lo máximo fue 19). Seguido por el gran juego colectivo: convirtieron 10 de los 11 jugadores que ingresaron a la cancha. Y, para terminar, por la actitud durante todo el partido: para remarcar un ítem, tomó 48 rebotes, el doble que su rival.

Tal como le ocurre en todos los juegos, los locales empezaron dormidos. Pero fue cuestión de minutos. A pesar de la paridad que lució el primer segmento, Hindú dejó en claro que tenía más armas para que su rival. El asunto era esperar. Y no tardó en llegar. Cuando iban cuatro minutos, Diego López, uno de los más importantes de Oncativo, salió por faltas. A partir de ahí, el dueño de casa sacó diferencia bajo el aro. La visita, por su parte, exhibía una de sus mayores falencias: el poco recambio.

Con un segundo cuarto demoledor, que ganó 25-13 y comenzó con un parcial de 10-0, los ganadores dieron el golpe necesario para adueñarse del partido. Además del gran juego asociado, tenía segundas opciones todo el tiempo y cuatro pilares fundamentales: Javier Tuja (15 puntos), Gabriel Bútori (12), José Fornaciari (16) y Manuel Cadenazi (11). La visita, que llegó a perder por 24 puntos (36-60), luchó hasta el final, pero se quedó en el intento. Ni siquiera pudo aprovechar la gran noche de Sebastián Peterline (anotó 18 unidades). La noche de Hindú había sido casi perfecta. Y le devolvió la ilusión.

SÍNTESIS

Hindú (83): Gabriel Bútori 12, José Fornaciari 16, Juan Filloy 9, Manuel Cadenazzi 11, Javier Tuja 15 (FI); Federico Duelli 3, Dino Delizotti 6, Gastón Whelan 9, Javier Saiz 2 y Santiago Jamardo 2. DT: Marcelo Arrigoni.

Unión (63): Matías Astrada 10, Marcos Ferreyra 6, Sebastián Peterline 18, Juan Davico 9, Diego López 7 (FI); Nicolás Davico 3, Nicolás Rodríguez 8, David Sechino 0, Julián Davico 0 y Juan López 2. DT: Claudio Arrigoni.

Parciales: 1° Hindú 22-Unión 19, 2° 25-13 (47-32), 3° 19-15 (66-47) y 4° 17-16 (83-63).

Árbitros: Daniel Saravalli y Oscar Cabrera.

Cancha: Hindú Club.

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online del partido

——————————————————————————————————–

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

——————————————————————————————————–

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba.

——————————————————————————————————–

Por FBPC