Poeta Lugones festejó en su debut en casa, lleva tres victorias consecutivas y es uno de los dos invictos del torneo (Foto: Gentileza Poeta Lugones / Kiara Palermo)

 

Con cuatro juegos programados para el viernes 27 y dos partidos fijados para el domingo 29, este fin de semana se disputará la cuarta fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa.

Esta jornada será la primera de la segunda rueda de este tramo del torneo y comenzará a perfilar las posiciones de cara al tramo decisivo, en el cual se sellarán los ocho pasaportes para los playoffs.

 

El Ceibo buscará reponerse de dos tropiezos al hilo (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

 

En uno de los juegos programados para el viernes a las 21:00, El Ceibo de San Francisco recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en un cruce clave de la parejísima Zona B. Para el local, un triunfo es necesario como el agua luego de dos derrotas consecutivas, la última precisamente frente al equipo del Imperio del Sur.

El Celeste, que es puntero junto con Sarmiento de Leones, buscará su primer triunfo como visitante luego de sumar sus dos victorias en casa.

La diferencia de 5 puntos de la semana pasada (72-67) estará en la cabeza de ambos equipos, ya que puede resultar decisiva de cara al futuro.

 

Poeta Lugones mostró gran solidez en sus primeros tres juegos de la temporada (Foto: Gentileza Poeta Lugones / Kiara Palermo)

 

En Córdoba, y a la misma hora, Poeta Lugones tendrá la visita de Sparta de Villa María en el marco de la Zona C. El equipo capitalino es uno de los dos únicos invictos del torneo y muestra su solidez en los números: 74,7 puntos a favor y 59 en contra, para una diferencia media de 15,7 unidades sobre sus rivales.

 

Sparta buscará su primer triunfo después de su debut victorioso frente a Ameghino (Foto: Gentileza Adrián Gómez Nellar)

 

Los villamarienses, por su parte, pretenden volver al triunfo después de dos caídas consecutivas frente a los equipos capitalinos, en ambos casos en condición de local.

 

9 de Julio Olímpico recibirá a Sporting en uno de los partidos más atractivos de la fecha (Foto: Gentileza Juan Pablo Garita)

 

Los otros dos juegos del viernes corresponden a la Zona A. El primero, programado a las 21:30, será un mano a mano de altísimo valor agregado: lo protagonizarán 9 de Julio Olímpico de Freyre y Sporting de Sampacho, dos de los grandes aspirantes al título.

El dueño de casa viene de sufrir su primera derrota, precisamente contra el mismo rival de este viernes, y por ello buscará una victoria que no sólo le permita recuperar el liderazgo, sino también una diferencia que lo favorezca en caso de un posible empate en puntos al cerrarse esta fase.

En tal sentido, el juego de la semana pasada favoreció a los de Sampacho por 84-77.

Para Sporting, un triunfo marcaría un escenario ideal: mantendría su invicto y tendría el terreno despejado para quedarse con el primer puesto del grupo.

 

Fitz Simon buscará su segundo triunfo al hilo y Alberdi, su primer festejo de la temporada (Foto: Facebook Alberdi Básquet)

 

En Embalse, en tanto, Fitz Simon será anfitrión de Alberdi de Río Cuarto a las 22:00. El local viene de conseguir su primer triunfo de la temporada, un amplísimo 112-71 (+41) contra el elenco del Imperio del Sur, y buscará estirar su racha victoriosa para alimentar sus chances de avanzar a los playoffs.

Para Alberdi será la ocasión de luchar por su primera victoria en la 23ª temporada del máximo certamen de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

Fitz Simon y Alberdi reeditarán el cruce del pasado viernes (Foto: Facebook Alberdi Básquet)

 

EL RESTO, EL DOMINGO

Los otros dos juegos del fin de semana se disputarán el domingo por la noche.

En Córdoba, Matienzo recibirá a Ameghino de Villa María a las 20:00, en un partido correspondiente a la Zona C. Luego de su tropiezo en el debut, el equipo capitalino hilvanó dos victorias como visitante, ambas en Villa María, y vuelve a casa con un gran envión para sostenerse en zona de clasificación a playoffs.

 

Matienzo y Ameghino se reencontrarán este domingo luego del mano a mano de la semana pasada en Villa María (Foto: Prensa Ameghino)

 

Los de Villa María, en cambio, irán por el primer festejo de esta campaña, después de tres caídas en cadena.

Por último, Sarmiento de Leones tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto a las 20:30, en el marco de la equilibradísima Zona B.

Los del Sudeste suman dos victorias al hilo, la última frente al rival de este fin de semana, e intentarán sostenerse en la cima de las posiciones.

 

Sarmiento y Banda Norte volverán a verse las caras luego del apretado triunfo del equipo de Leones en el Imperio del Sur (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

 

Los del Imperio del Sur, en tanto, buscarán la primera victoria de la temporada en territorio ajeno para alimentar las posibilidades de avanzar a los playoffs.

En ese contexto, la diferencia puede ser clave para determinar una plaza para la próxima instancia: la semana pasada, el equipo riocuartense perdió por 2 puntos (70-72), por lo que apostará a un triunfo por una brecha mayor para quedar en ventaja de su rival en caso de igualdad de condiciones al final de la fase regular.

 

PROGRAMA COMPLETO

VIERNES 27

ZONA HORA LOCAL VS VISITANTE
B 21:00 El Ceibo (San Francisco) vs Estudiantes (Río Cuarto)
C 21:00 Poeta Lugones (Córdoba) vs Sparta (Villa María)
A 21:30 9 de Julio Olímpico (Freyre) vs Sporting (Sampacho)
A 22:00 Fitz Simon (Embalse) vs Alberdi (Río Cuarto)

DOMINGO 29

ZONA HORA LOCAL VS VISITANTE
C 20:00 Matienzo (Córdoba) vs Ameghino (Villa María)
B 20:30 Sarmiento (Leones) vs Banda Norte (Río Cuarto)

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: programa de partidos para la cuarta fecha de la fase regular

Liga Cordobesa: posiciones actualizadas luego de la disputa de la tercera fecha de la fase regular

 

Liga Cordobesa 2019: resultados y videos completos de los seis partidos de la tercera fecha de la fase regular

Liga Cordobesa: Estudiantes superó a El Ceibo en el cierre de la tercera fecha y se convirtió en uno de los líderes de la Zona B

Liga Cordobesa: Matienzo tuvo un gran cierre y venció a Ameghino en Villa María

Liga Cordobesa: Sporting, Poeta Lugones, Sarmiento y Fitz Simon festejaron en la apertura de la tercera fecha

Por FBPCweb