Alberdi de Río Cuarto recibirá a Fitz Simon de Embalse: los dos buscarán su primer triunfo en la temporada (Foto: Facebook Alberdi)

 

La tercera fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa 2019 se desdoblará entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre, con un variado menú que aportará un cruce entre equipos invictos, un mano a mano entre clubes que aún no conocen la victoria, dos juegos entre equipos igualados en la tabla y otros dos encuentros entre equipos que aparecen en situaciones disímiles.

El viernes, la programación contempla cuatro partidos. Entre ellos sobresale el que jugarán a las 21:30 Sporting de Sampacho y 9 de Julio Olímpico de Freyre, los dos líderes de la Zona A y dos de los tres invictos que tiene el torneo (el otro es Poeta Lugones). El juego aparece como un mano a mano clave en la lucha por la punta de la Zona A e, inclusive, en el camino de ambos de cara a los playoffs, ya que los dos lucen como candidatos a pelear bien arriba.

También a las 21:30, Banda Norte de Río Cuarto recibirá a Sarmiento de Leones, en un cara a cara de equipos que vienen de ganar por primera vez en la fecha pasada. Como los cuatro clubes de la Zona B están igualados en puntos, el ganador de este juego saltará a la punta, en compañía del vencedor del partido que se disputará el domingo.

 

Fitz Simon visitará a Alberdi en Río Cuarto (Foto: Facebook Fitz Simon)

 

Los otros dos partidos del viernes comenzarán a las 22:00. En Río Cuarto, Alberdi tendrá la visita de Fitz Simon de Embalse, en el marco de la Zona A: ambos vienen de perder en sus dos primeras presentaciones y buscarán la primera victoria, para ilusionarse con la clasificación a cuartos de final.

En Villa María, en tanto, Sparta será anfitrión de Poeta Lugones, el único puntero de la Zona C. El equipo villamariense arrancó ganándole como visitante el clásico a Ameghino pero luego tropezó en casa con Matienzo, mientras que los capitalinos festejaron en sus dos primeras presentaciones: frente a Matienzo, como visitantes, y ante Ameghino, como locales. Por todo lo dicho, este juego será clave para ambos equipos de cara al futuro y al liderazgo de la zona.

 

Sparta de Villa María tendrá la visita de Poeta Lugones, el único puntero de la Zona C (Foto: Facebook Sparta)

 

El sábado, por su parte, Ameghino de Villa María buscará su primer triunfo cuando reciba a Matienzo de Córdoba. El encuentro, correspondiente a la Zona C, comenzará a las 20:00 en la Leonera. Los villamarienses tropezaron en sus dos primeros juegos, en tanto que los capitalinos perdieron en el debut en casa pero se rehabilitaron imponiéndose como visitantes sobre Sparta.

 

Estudiantes de Río Cuarto jugará en casa frente a El Ceibo de San Francisco (Foto: Marcelo López Tobares / Prensa Estudiantes)

 

Por último, Estudiantes de Río Cuarto tendrá la visita de El Ceibo de San Francisco el domingo a las 21:00 en un atractivo juego de la Zona B. Ambos equipos ganaron en el debut como locales y perdieron en la segunda fecha como visitantes, por lo que el mano a mano luce como un momento clave para asumir el liderazgo del grupo junto con el ganador del partido del viernes entre Banda Norte y Sarmiento.

 

PROGRAMA COMPLETO

VIERNES 20

ZONA HORA LOCAL VS VISITANTE
A 21:30 Sporting (Sampacho) vs 9 de Julio Olímpico (Freyre)
B 21:30 Banda Norte (Río Cuarto) vs Sarmiento (Leones)
A 22:00 Alberdi (Río Cuarto) vs Fitz Simon (Embalse)
C 22:00 Sparta (Villa María) vs Poeta Lugones (Córdoba)

SÁBADO 21

ZONA HORA LOCAL VS VISITANTE
C 20:00 Ameghino (Villa María) vs Matienzo (Córdoba)

DOMINGO 22

ZONA HORA LOCAL VS VISITANTE
B 21:00 Estudiantes (Río Cuarto) vs El Ceibo (San Francisco)

 

DESIGNACIONES

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa 2019: resultados y videos completos de los seis partidos de la segunda fecha de la fase regular

Liga Cordobesa: posiciones actualizadas luego de la disputa de la segunda fecha de la fase regular

Liga Cordobesa: Sarmiento de Leones tuvo una gran reacción y venció a Estudiantes de Río Cuarto en el cierre de la segunda fecha

Liga Cordobesa: victorias de Poeta Lugones, Banda Norte, 9 de Julio, Sporting y Matienzo en el súper viernes de la segunda fecha

Por FBPCweb