Liga Cordobesa: las estadísticas y los detalles individuales del subcampeón Poeta Lugones de Córdoba

«Nané» Heredia tuvo presencia perfecta en 15 partidos, lideró a su equipo en rebotes y terminó cuarto en promedio de puntos (Fotos: Gustavo Fontanesi – Especial para FBPC)

 

En su segunda participación en la máxima categoría, Poeta Lugones de Córdoba fue subcampeón Liga Cordobesa masculina: el equipo capitalino mostró una gran solidez colectiva (con marca registrada en su defensa) y muy buenos rendimientos individuales.

En tal sentido, cuatro jugadores cerraron el torneo con un promedio de puntos de doble dígito: Julián Garate (16,1), Santiago Ortega (15,1), Ramiro Freiberg (14,7) y Andrés “Nané” Heredia (12,5).

 

Julián Garate, primero en promedio de puntos del equipo y séptimo en la Liga

 

Con 16,1, Garate fue séptimo en la media de puntos anotados en la Liga. A esa tabla la encabezó Federico Ferrero, de Banda Norte de Río Cuarto, con 21,7.

En rebotes, Heredia lideró a Poeta con 7,5 por juego, escoltado por Ortega, con 6,2, y Garate, con 5,7. Los dos bases también se metieron en esa lucha rebotera: Martín Varela consiguió una media de 4,3 y Freiberg, 4,1.

El mismo Freiberg fue primero en asistencias, con 3,8, seguido por Varela, con 2,7, y Garate, con 2,4.

 

Freiberg, líder en asistencias del equipo y séptimo en la Liga en ese rubro. Además, fue el mejor de Poeta en porcentaje de libres, el segundo en minutos jugados y el tercero en promedio de puntos del plantel capitalino

 

Los 3,8 pases gol pusieron a Freiberg en el séptimo puesto de toda la Liga. A ese rubro lo encabezó Franco Barjacoba, de Banda Norte de Río Cuarto, con 5,8 asistencias por partido.

Heredia, Ortega y Cristian Mamondi tuvieron presencia perfecta: jugaron los 15 partidos que el equipo dirigido por Lautaro González disputó en esta temporada. En ese marco, Heredia fue el único en ser titular en todos los juegos.

A lo largo de esta sólida campaña, tres jugadores terminaron con 30 o más minutos de promedio: Garate (33,8), Freiberg (33,7) y Ortega (30,4).

Ortega lideró el porcentaje de aciertos en triples, con 36,6 por ciento, escoltado por Garate, con 34 por ciento, y Freiberg, con 31 por ciento. El equipo se ubicó 10° sobre 12° clubes en este rubro, con 26,6 por ciento.

 

Ortega jugó los 15 partidos, fue segundo en puntos y rebotes, tuvo el mejor porcentaje en triples y el segundo mejor porcentaje en dobles del equipo

 

Heredia y Ortega terminaron a décimas de diferencia en aciertos en dobles: 55,6 por ciento para el primero y 55,3 por ciento para el segundo. Juan Manuel Enrico se posicionó muy cerca, con 54,9 por ciento, seguido por Freiberg, con 53,7, y Varela, con 53,3. En este ítem, Poeta Lugones quedó 7° sobre 12° equipos, con 51,1 por ciento.

Por último, Freiberg fue el más preciso en libres, con 86,9 por ciento, seguido por Garate, con 73,3 por ciento, y Heredia y Mamondi, ambos con 64,3 por ciento. El club capitalino quedó 6° en este rubro sobre 12° equipos, con 65,4 por ciento de aciertos desde la línea.

 


Producción periodística: Gabriel Rosenbaun y Lucas Llerena


Fotos: Gustavo Fontanesi – Especial para FBPC


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: la campaña completa de Poeta Lugones de Córdoba, el subcampeón de la edición 2019

Liga Cordobesa: los videos de los últimos dos juegos de la serie final que consagró al Nueve de Freyre

Liga Cordobesa: así fue, de punta a punta, el juego que Nueve de Freyre le ganó a Poeta Lugones para dar una vuelta olímpica inolvidable

Liga Cordobesa: 9 de Julio Olímpico, el primer campeón de la nueva era

Liga Cordobesa: la campaña de 9 de Julio Olímpico, partido por partido

Liga Cordobesa: Eduardo Blengini, el entrenador que llevó al Nueve de Freyre a lo más alto del básquet cordobés

Liga Cordobesa: Nueve de Freyre, el 17° equipo en inscribir su nombre entre los ganadores del máximo torneo de la FBPC