Liga Cordobesa: los mejores de la temporada 2016/17 recibieron sus distinciones antes del quinto juego de la serie final

El Quinteto Ideal y el Mejor Entrenador posan con autoridades de la Federación y de la firma de indumentaria Peese (Foto: Malena Noves – especial para FBPC)

 

Los integrantes del Quinteto Ideal, por un lado, y el Mejor Entrenador, por el otro, fueron distinguidos este viernes por las autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, en una ceremonia realizada antes del quinto juego de la serie final de la Liga Cordobesa Crelech entre Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros.

Las distincinoes se otorgaron a través de la elección en la cual participaron todos los entrenadores que estuvieron al frente de un plantel en la vigésima temporada de la Liga Cordobesa Crelech: los técnicos eligieron a los mejores de la temporada 2016/17 en el período comprendido hasta las semifinales del máximo certamen de clubes. La encuesta fue coordinada por el Departamento de Prensa de la FBPC.

En en el estadio José «Gordo» Albert de Río Tercero, los seis premiados recibieron indumentaria alusiva diseñada especialmente por la firma Peese, sponsor institucional de la FBPC. La firma de la familia Campos viste a las selecciones cordobesas.

El Quinteto ideal de la temporada estuvo conformado por los perimetrales Lucas Machuca (Atlético Bell de Bell Ville), Gastón Luchino (9 de Julio de Río Tercero) y Julián Garate (Poeta Lugones de Córdoba), y los internos Emiliano Rosales (9 de Julio de Río Tercero) y Rodrigo Álvarez (9 de Julio de Morteros). Tres de esos cinco jugadores están disputando la apasionante serie final 2016/17. Además, Luchino fue galardonado como el Jugador Más Valioso (MVP) hasta las semifinales.

Por su parte, Lautaro González se llevó el premio al Mejor Entrenador, luego de conducir a Poeta Lugones de Córdoba, institución que debutó en la máxima competencia de clubes de la provincia y cumplió una campaña que lo llevó a ser considerado como Equipo Revelación.

 

Luchino, Rosales, Álvarez, Machuca y Garate, integrantes del Quinteto Ideal (Foto: Malena Noves – especial para FBPC)

 

En un marco de fiesta previo a la presentación olímpica de los equipos finalistas, y en plena transmisión en vivo por streaming, las distinciones fueron entregadas por las máximas autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba: el presidente, Mario Ontivero, y los vicepresidentes, Mariano Bracalente y Walter Garello. Además, intervino en la premiación el vocal Adrián Gómez Nellar.

También participaron de la entrega Carlos Prono, presidente de la subcomisión de básquetbol del Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, y Juan Pablo Casalis, presidente de la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros.

 

 

 

 

 

Liga Cordobesa Crelech: los entrenadores votaron a los mejores de cada rubro en la temporada 2016/17

Liga Cordobesa Crelech: Lautaro González, el Mejor Entrenador de la temporada 2016/17 de acuerdo al voto de sus colegas

EL MVP DE LAS FINALES

Vale recordar que el Jugador Más Valioso de la serie final se llevará el premio MVP Leonardo «Chufli» Díaz, en una votación conjunta que incluye al público y a la prensa especializada.

Los aficionados podrán votar hasta el viernes 28 de abril a las 19, en caso de que la serie decisiva se cierre en seis partidos, o hasta el viernes 5 de mayo a las 19, si la definición se extienda a siete juegos.

 

Liga Cordobesa Crelech: queda abierta la votación del público para definir el premio MVP Leonardo «Chufli» Díaz