Matienzo de Córdoba consiguió su segunda victoria consecutiva y es el único escolta de la Zona C (Foto: Gentileza Nicolás Giorgetti)

 

En un juego que comenzó de manera muy pareja, Matienzo de Córdoba mejoró con el correr del partido y venció a domicilio a Ameghino de Villa María por 91 a 80 (ver estadísticas oficiales), en un compromiso correspondiente a la tercera fecha de la Zona C de la Liga Cordobesa.

Si bien la visita arrancó el encuentro con un parcial de 9 a 0 y llegó a sacar una diferencia de 10 unidades (11-1) en los primeros 10 minutos, el León ajustó detalles rápidamente e igualó el marcador en 16 cerca del final del primer cuarto. Todo siguió reñido, tanto que el primer período terminó con el tanteador igualado en 22.

El segundo cuarto no tuvo mucha diferencia al primero en cuanto al resultado. Ambos equipos intercalaron el liderazgo y se fueron al descanso con un ajustado 46-45 a favor de los capitalinos.

Tan parejo fue el arranque que recién en el tercer capítulo un equipo pudo ganar un cuarto con un parcial mayor a un punto de diferencia: la visita metió un 23-20 que le permitió entrar a los últimos 10 minutos con el electrónico 69-65 a favor.

 

Matienzo tuvo un mejor cierre y se quedó con un triunfo clave en Villa María (Foto: Prensa Ameghino)

 

En el último cuarto, Matienzo marcó el ritmo del partido. Un parcial de 22-15 en ese período le dio forma al 91-80 final con el que “la Mata” festejó en la Leonera.

El ganador tuvo como figuras a Facundo Colla, con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y Tomás Colla, con 24, 3 y 2 en esos mismos apartados. En el local se destacaron Fabrizio Lamberti, con 19 unidades y 3 recobres, y Mateo Beigier, con 15 tantos y 5 rebotes.

Para el equipo de la ciudad de Córdoba, que cayó 72-65 en su debut con Poeta Lugones en el duelo de clubes de la Asociación Cordobesa, ésta fue su segunda victoria en fila en esta temporada de la Liga Cordobesa y, precisamente, el segundo festejo en cadena en Villa María, puesto que la semana pasada había superado a Sparta.

Por su parte, Ameghino sumó su tercera derrota consecutiva y aún sigue sin sumar triunfos en esta edición del máximo certamen del básquet provincial.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: Sporting, Poeta Lugones, Sarmiento y Fitz Simon festejaron en la apertura de la tercera fecha

Liga Cordobesa: programa de partidos para la tercera fecha de la fase regular

Por FBPCweb