Sarmiento de Leones logró su primer triunfo de la temporada (Foto: Gentileza Formación Inicial)

 

En una gran reacción, que le permitió dar vuelta un juego que en la primera mitad parecía adverso, Sarmiento de Leones superó como local a Estudiantes de Río Cuarto 60 a 51 (ver estadísticas oficiales) y logró su primer triunfo en la temporada 2019 de la Liga Cordobesa.

El juego que cerró la segunda jornada del máximo torneo que organiza la FBPC correspondió a la Zona B, en la cual el pasado viernes Banda Norte de Río Cuarto venció en casa a El Ceibo de San Francisco.

Las victorias de Sarmiento y Banda Norte dejaron a los cuatro equipos en paridad de condiciones, ya que todos ganaron un juego, el que jugaron en casa.

En territorio ajeno, Estudiantes sacó 9 puntos de ventaja en dos ocasiones del segundo cuarto (26-17 y 30-21), pero Sarmiento empezó a recortar la diferencia cerca del final del tercer segmento y, de hecho, pasó arriba antes de iniciarse los últimos 10 minutos. Desde allí, el local se adueñó de la situación y logró una brecha de 12 unidades (55-43), para completar un parcial de 34-13 que resultó decisivo para el resultado final.

Martín López fue el máximo anotador del ganador, con 13 puntos, a los que agregó 6 rebotes, en tanto que Diego Rosatti consiguió una doble decena, con 11 y 10 en esos mismos rubros estadísticos.

Lucas y Franco Battistoni también lograron doble dígito de puntos: 10 unidades y 7 rebotes el primero y 10 y 3 el segundo.

Nicolás Tobares fue el líder ofensivo de la visita, con 12 tantos, seguido por Federico Corti, quien aportó 9 unidades y bajó 7 rebotes.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: victorias de Poeta Lugones, Banda Norte, 9 de Julio, Sporting y Matienzo en el súper viernes de la segunda fecha

Por FBPCweb