En un partidazo, que tuvo innumerables cambios en el liderazgo del marcador y se cerró en un final cargado de adrenalina, Sarmiento de Leones venció como local a El Ceibo de San Francisco 86 a 84 (ver estadísticas oficiales) y, por ello, consiguió el doble objetivo del último juego de la fase regular de la Liga Cordobesa 2019: se quedó con el primer puesto de la Zona B y, como plus, con un lugar entre los integrantes del copón 1 para el sorteo de cuartos de final.

En el copón 1 estarán los ganadores de cada zona y el mejor segundo de la fase regular. Estos equipos tendrán ventaja de localía, podrán definir si las series se juegan con formato 1-1-1 ó 1-2 y definirán en cualquiera de los casos en casa.

 

Sarmiento y El Ceibo jugaron un partido parejísimo: prevaleció el local y se adueñó del N° 1 de la zona (Foto: Facebook El Ceibo / Archivo)

 

En el ganador, Germán Baigorria fue el máximo anotador, con 23 puntos (5/9 triples), seguido por Agustín Vignolo, quien sumó 19 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Lucas Battistoni y Diego Rosatti consiguieron dobles decenas: 15 unidades y 11 rebotes para el primero y 14 y 12 en esos mismos rubros para el segundo. Martín López completó el quinteto con doble dígito de puntos, al sumar 11 tantos.

En la visita, que ocupó el segundo puesto de la zona, Gabriel Manzotti cerró su planilla con 20 puntos (notable 9/11 en dobles) y 7 rebotes, escoltado por Martín Müller, con 16 y 6 en esos ítems. Ignacio Brigato anotó 14 unidades, Martín Sauco lo siguió con 12 tantos y Mateo Silveir sumó 10. Además, Pablo Godino contribuyó con 8 puntos y 8 rebotes.

La Zona B fue tan pareja que el primero, Sarmiento, apenas consiguió 5 décimas de diferencia entre su promedio de tantos anotados y recibidos: 71,2 a favor y 70,7 en contra. El Ceibo, por su parte, promedió 82 y 79,8 respectivamente (+2,2). De los cuatro equipos de este grupo, ninguno ganó más de cuatro partidos (Sarmiento) y ninguno alcanzó menos de dos victorias (Banda Norte).

 

ALTERNANCIA EN EL LIDERAZGO

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa 2019: posiciones generales de la fase regular

Liga Cordobesa 2019: posiciones finales de la fase regular, zona por zona

Liga Cordobesa: 9 de Julio, Sporting, Banda Norte y Poeta Lugones ganaron en la sexta fecha y Ameghino sacó boleto a cuartos de final

Liga Cordobesa: Ameghino remontó una gran desventaja y venció a Sparta en la apertura de la sexta fecha

 

Por FBPCweb