Sarmiento festejó en casa y puso 1-0 su llave de «cuartos» (Foto: Facebook Sarmiento)

 

Sarmiento de Leones se impuso en condición de local ante Estudiantes de Río Cuarto por 81 a 63 (ver estadísticas oficiales) y se puso 1-0 en su llave de cuartos de final de la Liga Cordobesa 2019.

Con esta victoria, todos los equipos con ventaja de localía festejaron en el inicio los playoffs: el viernes ganaron Poeta Lugones de Córdoba, 9 de Julio Olímpico de Freyre y Sporting de Sampacho.

Sarmiento, el N° 3 de la fase regular, mantuvo su invicto jugando ante su gente. Por su parte, Estudiantes, N° 7 de la primera etapa, aún sigue sin poder sumar victorias fuera de casa.

El ganador superó su media de puntos a favor (71,2 en la fase regular) y bajó su promedio de tantos en contra (70,7). Al equipo de Río Cuarto le sucedió lo contrario, ya que no alcanzó su media anotadora (66,5 en la fase regular) y recibió una puntuación mayor a su promedio de puntos en contra (70,7).

En lo que respecta al partido, el dueño de casa, que llegó a sacar una diferencia máxima de 25 puntos en el último cuarto (68-43 a casi 4 minutos del final), dominó el juego de punta a punta liderando el marcador desde el minuto 0. Además ganó los parciales de los cuatro periodos: 23-11 el primer cuarto, 15-13 en el segundo, 20-19 en el tercero y 23-20 en el último.

Sarmiento tuvo a cuatro jugadores por encima de las 10 unidades: Diego Rosatti fue figura con una doble decena de 19 puntos y 10 rebotes, Germán Baigorria lo escoltó con 16 tantos y un 50% de efectividad en triples (4/8), Lucas Batistoni aportó 12 puntos y 7 recobres y Agustín Vignolo hizo lo propio con 11 tantos y 5 asistencias.

En Estudiantes, Javier Llanos, máximo anotador del partido, la rompió con 27 puntos y 7 rebotes. Ramiro Imaz, con una doble decena de 11 tantos y 12 recobres, y Federico Corti, con 10 y 7 en esos mismos rubros, también se destacaron en el equipo del Imperio del Sur.

Las series de cuartos de final, que se juegan al mejor de tres partidos, tendrán sus revanchas la semana próxima. En caso de ser necesario los eventuales terceros juegos se disputarán entre el 1 y el 3 de octubre.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: Poeta Lugones, 9 de Julio y Sporting ganaron en el inicio de los playoffs de cuartos de final

Por FBPCweb