Liga Cordobesa: se disputan los segundos juegos de las series de cuartos de final, en busca de los cuatro pasajes a “semis”

El Ceibo de San Francisco, que está invicto como local, buscará hacer valer esa fortaleza para estirar su serie de cuartos (Foto: Facebook El Ceibo)

 

Con cuatro equipos obligados a ganar como locales para sostenerse en competencia y otros cuatro dispuestos a festejar fuera de casa para llevarse sus respectivos pasajes a semifinales, entre el viernes 25 y el sábado 26 de octubre se disputarán los segundos juegos de las series de cuartos de final de la Liga Cordobesa.

La fecha no contempla partidos para el domingo 27, ya que en esa jornada se llevarán a cabo las elecciones generales en todo el país.

Vale recordar que los cuartos de final se juegan al mejor de tres partidos. En caso de haber terceros juegos, los mismos se desarrollarán el primer fin de semana de noviembre.

 

El Ceibo recibirá a Sporting en San Francisco (Foto: Facebook El Ceibo)

 

Este viernes 25 habrá dos encuentros: uno en San Francisco y otro en la Córdoba capital.

En San Francisco, El Ceibo recibirá a Sporting de Sampacho a las 21:30. El local viene de dos derrotas consecutivas, ambas como visitante, y necesita recuperarse para alargar una serie que comenzó con gran paridad: el equipo dirigido por Ignacio Correas está invicto como local y una vez más tratará de hacerse fuerte en casa.

En casa, El Ceibo mejora sus promedios: anota más puntos (85,7 a favor en casa y 80,9 en general) y recibe menos unidades de sus rivales (75 de media en contra, frente a los 79,9 de toda la campaña).

Sporting llega con un gran envión: ganó sus tres últimos partidos y tiene un balance general de seis victorias en siete partidos. Los de Sampacho promedian 77,6 tantos a favor y 72 en contra en esta temporada.

 

Matienzo de Córdoba tratará de hacerse fuerte en casa frente a Nueve de Freyre (Foto: Facebook Matienzo / Kiara Palermo)

 

En Córdoba, por su parte, Matienzo tendrá la visita de 9 de Julio Olímpico a las 22:00. El elenco capitalino llega con dos derrotas consecutivas y necesita un triunfo que lo mantenga en carrera: en casa, los conducidos por Federico García ganaron dos de sus tres partidos.

En el juego de ida, los capitalinos estuvieron cerca de dar el batacazo: dominaron en buena parte del juego y tuvieron una ventaja de 11 puntos al promediar el último cuarto, pero el Nueve lo emparejó en los 40 minutos reglamentarios y lo terminó por dar vuelta en el suplementario.

En siete juegos disputados, Matienzo posee promedios de 76,9 puntos anotados y 74,1 recibidos.

9 de Julio Olímpico suma cuatro victorias en cadena y buscará la quinta, para asegurarse su boleto a semifinales: los dirigidos por Eduardo Blengini tienen el promedio más alto de puntos a favor de esta temporada (93,7) y la diferencia más amplia sobre sus rivales (+15,6, ya que reciben 78,1 tantos de media), aunque sufrieron de manera evidente para quedarse con la primera alegría de la serie de playoffs.

 

Estudiantes de Río Cuarto buscará revertir un comienzo adverso frente a Sarmiento de Leones (Foto: Gentileza Jorge Cerminato)

 

El sábado, en tanto, la acción se desarrollará en Río Cuarto y Villa María.

En el Imperio del Sur, Estudiantes será anfitrión de Sarmiento de Leones a las 20:00, en el segundo juego de la serie en la cual se dio la mayor ventaja en el inicio de los playoffs: los 16 puntos que sacaron los del Sudeste como locales (81-63).

El Celeste, que está obligado a ganar para estirar la serie, está invicto como local y mejora notablemente sus producciones jugando en casa: eleva su promedio de puntos anotados de 66 en la general a 71,3 en terreno propio y baja los tantos recibidos de 70,7 a 65,6.

El Demonio, que tiene promedios de 72,6 puntos anotados y 69,6 recibidos en siete partidos, sólo venció como visitante a Banda Norte de Río Cuarto: 72-70 en un partido clave de la fase regular.

 

Ameghino de Villa María está obligado a ganar su primer juego como local para mantenerse en carrera (Foto: Prensa FBPC)

 

En Villa María, en tanto, Ameghino tendrá la visita del invicto Poeta Lugones de Córdoba a las 21:00. Curiosamente, el León aún no ganó en casa, ya que sus dos triunfos se dieron en como visitante, en ambos casos en fase regular: 86-85 sobre Matienzo de Córdoba y 66-64 frente a Sparta en el clásico villamariense.

Luego de siete juegos, los conducidos por Nicolás Tilloy promedian 70,1 puntos a favor y 76,7 en contra.

Poeta Lugones llega como único invicto de la temporada y buscará hilvanar el octavo triunfo consecutivo para meterse en semifinales, objetivo que también consiguió en su primera participación en la Liga, en la edición 2016/17.

El equipo dirigido por Lautaro González tiene promedios de 74,7 tantos anotados y 63,6 recibidos, para una diferencia media de 11,1 puntos sobre sus rivales.

En el juego de ida, los capitalinos lograron su mayor anotación de la temporada (88) pero también sufrieron la puntuación más alta en contra (76).

 

DESIGNACIONES

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: programa de partidos para los segundos juegos de las series de cuartos de final

Liga Cordobesa 2019: resultados y videos completos de los cuatro partidos disputados en la apertura de los cuartos de final