Liga Cordobesa: Sparta venció como visitante a Ameghino en el mano a mano de equipos de Villa María

Sparta se sobrepuso a una desventaja de 9 puntos pero lo dio vuelta y lo liquidó, como visitante, en los instantes finales (Foto: Prensa Ameghino)

 

 

En un partido cambiante y emotivo, que alternó el liderazgo y se definió en los últimos segundos, Sparta venció como visitante a Ameghino 61 a 57 (ver estadísticas oficiales) en el mano a mano de equipos de Villa María de la Zona C de la Liga Cordobesa 2019.

En el vencedor, Alfonso Pérez consiguió una interesantísima doble decena, con 19 puntos y 13 rebotes. Lo escoltó el capitán Francisco Resio, con 13 unidades.

Por su parte, Juan Cruz Frontera aportó 22 unidades (9/14 de campo) en el local y se transformó en el máximo anotador del juego. En el León, Mateo Beigier contribuyó con 11 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias.

 

Ameghino se transformó en el primer equipo en jugar un torneo nacional y la Liga Cordobesa de manera simultánea (Foto: Prensa Ameghino)

 

El dueño de casa disfrutó de una ventaja máxima de 9 unidades en el segundo cuarto (28-19 y 30-21) y la visita, después de emparejarlo y pasar al frente en el tercer período, se distanció en el tramo final para festejar su primera victoria en la 23ª edición del torneo.

 

 

LO QUE QUEDA DE LA PRIMERA FECHA

DOMINGO 8

ZONA HORA LOCAL VS VISITANTE
A 18:30 9 de Julio Olímpico (Freyre) vs Fitz Simon (Embalse)
B 20:00 Estudiantes (Río Cuarto) vs Banda Norte (Río Cuarto)
C 20:00 Matienzo (Córdoba) vs Poeta Lugones (Córdoba)

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: Sporting de Sampacho y El Ceibo de San Francisco, los dos primeros en cantar victoria en la temporada 2019