Liga Cordobesa: Sparta y Ameghino se enfrentan este miércoles 9 en un clásico villamariense con valor agregado

Sparta jugará un partido clave en casa (Foto: Prensa Poeta Lugones / Gentileza Malena Noves)

 

¡Llegó la fecha clave! En una sexta jornada que definirá las ubicaciones finales de la fase regular de la Liga Cordobesa 2019 (y, por ende, los equipos que serán ubicados en cada uno de los copones para el sorteo de cuartos de final), el juego inicial no podía ser mejor: este miércoles 9 de octubre a las 21:00, Sparta recibirá a Ameghino en un clásico de Villa María con valor agregado y una dosis extra de adrenalina.

El adelanto de la sexta fecha de la Zona C cotiza altísimo, ya que el ganador de ese juego se asegurará el tercer puesto del grupo y tendrá buenas chances de clasificarse para cuartos de final.

En este partido, los árbitros serán Emanuel Buffa y Víctor Martinez, y el comisionado técnico, Alfonso Ferreiro.

Vale recordar que ya hay siete plazas cubiertas para la primera etapa de los playoffs, en la cual jugarán el primero y el segundo de cada zona y los dos mejores terceros.

Por todo ello, aquí vale poner la lupa: el vencedor del cruce entre equipos villamarieneses quedará con 8 puntos (dos partidos ganados, cuatro perdidos) y tendrá que estar atento a lo que ocurra con Fitz Simon de Embalse y Alberdi de Río Cuarto, los otros dos equipos que aspiran a ser terceros con el mismo puntaje, siempre que ganen el próximo viernes.

Si Fitz Simon y Alberdi no logran ganar el viernes, el ganador de este miércoles en Villa María habrá sacado boleto a los cuartos de final.

En caso de igualdad de puntos en esta fase entre los dos terceros en cuestión (el tercero de la Zona B será inalcanzable, ya que como mínimo sumará 9 puntos), la balanza se inclinará a favor del que posea la mejor diferencia de puntos entre los tantos a favor y tantos en contra en esta fase regular.

DIFERENCIA DE TANTOS ACTUAL

Hasta la 5ª fecha

  • Fitz Simon (Embalse) -27
  • Ameghino (Villa María) -36
  • Sparta (Villa María) -55
  • Alberdi (Río Cuarto) -77

 

SPARTA FESTEJÓ EN LA APERTURA

En la primera fecha de la 23ª Liga Cordobesa, Sparta festejó en terreno ajeno: superó 61-57 a Ameghino y consiguió allí su única victoria. El León, en tanto, tuvo su único triunfo en Córdoba: venció a Matienzo 86-85 por la cuarta fecha.

 

SIETE EQUIPOS CLASIFICADOS. Con los resultados del pasado fin de semana, siete equipos ya tienen su lugar en los playoffs: 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sporting de Sampacho (los dos mejores de la Zona A), El Ceibo de San Francisco, Sarmiento de Leones, Estudiantes de Río Cuarto (los tres primeros de la Zona B), Poeta Lugones de Córdoba y Matienzo de Córdoba (los dos mejores de la Zona C). Por consiguiente, sólo queda una vacante en juego, para otro tercero en su grupo.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa 2019: resultados y videos completos de los seis partidos de la quinta fecha de la fase regular

Liga Cordobesa: posiciones actualizadas luego de la disputa de la quinta fecha de la fase regular

Liga Cordobesa: Estudiantes de Río Cuarto y Matienzo de Córdoba ganaron este domingo y se clasificaron a cuartos de final

Liga Cordobesa: Poeta Lugones venció a Ameghino, estiró su invicto y se aseguró el primer puesto de la Zona C

Liga Cordobesa: Nueve de Freyre, Sporting de Sampacho y El Ceibo de San Francisco ganaron y sacaron pasaje a cuartos de final