Liga Cordobesa: Sporting de Sampacho venció a El Ceibo de San Francisco y se clasificó a semifinales

Sporting mantuvo el invicto como local y está en semifinales (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

 

Sporting de Sampacho se quedó con la última plaza para semifinales de la 23ª temporada de la Liga Cordobesa, al derrotar como local a El Ceibo de San Francisco 83 a 73, resultado que le permitió cerrar 2-1 su serie de cuartos de final.

De esta manera, el equipo de Sampacho mantuvo su invicto como local y se transformó en el cuarto equipo que luchará por el título. Previamente se habían clasificado Poeta Lugones de Córdoba, 9 de Julio Olímpico de Freyre y Sarmiento de Leones.

Los cuatro equipos que lucharán por el título ocuparon las cuatro primeras ubicaciones de la tabla general de la fase regular, por lo que se dio una lógica implacable en los cruces de cuartos de final.

 

El público local lo vivió a pleno (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

 

Sporting sacó una máxima de 17 unidades, cuando se puso 70-53), en tanto que El Ceibo logró una ráfaga de 7-0 para acortar 72-62 en el tramo final.

 

Juan Pablo Martínez sumó 7 puntos y 9 asistencias en el ganador (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

 

En el local, Rodrigo Casteletta sumó 24 puntos y 5 rebotes, escoltado por Emiliano Carpinetti, con 18 unidades, además de 6 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, Ricardo Ávila aportó 16 unidades y Lucas Vicario contribuyó con 11 tantos.

En la visita, cinco jugadores terminaron con doble dígito de puntos: Martín Müller (20), Gabriel Manzotti (16), Tomás Silveira (10), Martín Sauco (10) y Pablo Godino (10).

El sorteo de los cruces de semifinales se realizará el próximo martes 5 de noviembre en Villa María.

 

Ricardo Ávila aportó 16 puntos en Sporting (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: el sorteo de los cruces y la reunión con los cuatro equipos semifinalistas se realizarán el martes 5 de noviembre en Villa María

Liga Cordobesa: Sporting de Sampacho y El Ceibo de San Francisco juegan un mano a mano para definir el último pasaje a “semis”