Bell Leo Zarini 3

Números, rachas, tendencias y curiosidades que dejaron los primeros juegos de las llaves de cuartos de final de la 19ª edición de la Liga.

Todo lo que dejó la apertura de los playoffs de la Liga Cordobesa Crelech, con tres victorias locales y un triunfo visitante en los primeros juegos de las series de cuartos de final, pautadas al mejor de tres partidos.

 

Central Argentino de Río Cuarto

El N° 1 de la fase regular logró el triunfo más claro de los cuatro partidos de la primera jornada de playoffs: le sacó 31 puntos a Universitario (99-68) e hilvanó su quinto triunfo consecutivo. En esa racha, el equipo del Imperio del Sur tiene una diferencia promedio de 24,6 puntos, con 88,4 puntos a favor y 63,8 en contra. Sus 99 puntos contra la “U” representan la anotación más alta de los cuatro juegos: de hecho, fue el único elenco que superó los 80 puntos convertidos. Tiene todo para liquidar la serie el próximo viernes en Córdoba.

 

Independiente de Oliva

El equipo con más triunfos de todo el torneo (12 en 14 juegos) derrotó a CARIB de Tancacha 75-69 y amplió una campaña con algunas particularidades: ganó 6 de los últimos 8 encuentros que disputó y en ese lapso nunca sacó una diferencia de 10 puntos (la máxima brecha fue de 7). De local festejó en 7 de los 8 partidos que disputó. ¿Podrá cerrar la serie y pasar a “semis” el próximo viernes? Fuera de casa logró 4 triunfos en 5 juegos. Otro que tiene todo a favor.

 

Atlético Bell, de Bell Ville

En el partido más parejo de la apertura de los playoffs, Bell venció en casa a Unión de Oncativo (78-76) y encadenó su octava victoria consecutiva como local. El elenco dirigido por Fernando Aguilar había goleado en sus dos presentaciones anteriores en Bell Ville (les sacó 32 puntos tanto a CARIB como a Universitario, en la Reclasificación), pero esta vez sufrió hasta el cierre para vencer a Unión. Fue el primer partido que ganó en casa sin la necesidad de anotar 80 o más puntos. ¿Lo cerrará el viernes en Oncativo? De visitante tiene una buena campaña: 3 victorias en 6 partidos.

 

Sporting Sampacho

Aunque intentó la heroica y remontó una larga desventaja para ponerse en juego en los últimos minutos, Sporting Sampacho cayó en casa frente a 9 de Julio de Morteros (67-72). Había ganado los primeros 4 como local, pero perdió 3 de los últimos 4 en casa. En los últimos 5 juegos como local promedió apenas 60,2 puntos por partido y ahora deberá remar contra la corriente para estirar la serie a un tercer partido. ¿Tiene argumentos? Sí, claro: de visitante ganó 5 de sus 6 partidos de la temporada 2015/16, lo que alimenta su ilusión.

 

 

9 de Julio de Morteros

Fue el único en ganar como visitante y ahora tendrá la oportunidad de sellar su pase a semifinales en casa: venció a domicilio a Sporting Sampacho (72-67) y acrecentó su muy buena campaña fuera de casa, donde ganó 6 de los 7 que jugó en esta 19ª edición de la Liga Cordobesa Crelech. El equipo dirigido por “el Pachi” Coronel también tiene una sólida localía: sumó 5 triunfos en 7 encuentros en casa y, por ello, aspira a cerrar su llave el viernes en Morteros.

 

 

Unión de Oncativo

El equipo conducido por “Pirincho” Beltramo estuvo a tiro hasta los últimos minutos, pero se le escapó sobre el final: cayó 76-78 como visitante frente al Atlético Bell y sumó la sexta caída en sus últimas 8 presentaciones. Fue la derrota más ajustada en toda la temporada (-2). En sus estadísticas queda claro que necesita bajarles el goleo a sus rivales: en 10 ocasiones le convirtieron 70 o más puntos, como ocurrió en Bell Ville, y perdió 9 de esos juegos. ¿Podrá estirar la serie de cuartos? De local ganó 2 sobre 6. Lo tiene complicado, aunque la paridad del primer cruce abre expectativas.

 

 

CARIB de Tancacha

Achicó la diferencia en el último cuarto, pero no le alcanzó: el equipo de Tancacha sumó su sexta derrota consecutiva, al perder 75-69 con Independiente de Oliva. Ahora tiene un escenario complicado para la revancha, ya que no gana desde el 22 de enero, cuando venció a Universitario en la Reclasificación. En Oliva logró su máxima de puntos (69) desde el debut en la temporada (había anotado 75 en el estreno), pero de todas maneras no le alcanzó. ¿Expectativas para el viernes? De local ganó 2 de los 6 que disputó. Deberá dar un salto de calidad.

 

 

Universitario de Córdoba

El único club de Córdoba capital que sigue en carrera sufrió un duro tropiezo frente a Central Argentino de Río Cuarto: cayó 99-68 y encadenó la quinta derrota consecutiva, tres de las cuales fueron por 30 o más puntos de diferencia (-41, la más amplia). De visitante perdió 7 de 8. Para la “U”, la esperanza, dentro de un escenario complicado, es que tiene 50 por ciento de victorias como local, con 3 victorias y 3 derrotas. Deberá redoblar esfuerzos para igualar una llave que pinta muy cuesta arriba.

 

Foto: www.cabell.com.ar (sitio oficial del Atlético Bell)


Por FBPCweb