Liga Cordobesa: triunfos de Complejo Origone, El Tala y 9 de Julio

En la penúltima fecha de la fase regular, Complejo Origone superó a Ameghino y El Tala venció a Unión. Además, 9 de Julio doblegó en un dramático final a Tiro Federal y se quedó con el clásico de Morteros.

No le fue nada sencillo, pero lo sacó adelante. Le costó, como casi todo en las últimas seis fechas. Pese a eso, Complejo Origone derrotó a Ameghino 76-72 y consiguió la segunda victoria en fila. Con el triunfo, los de Justiniano Posse se aseguraron terminar dentro de los cuatro primeros, lo que les otorga ventaja de campo para los cuartos de final. Apoyado en una gran segunda mitad (la ganó 41-34), en la que sobresalió José Gutiérrez (17 puntos y 8 rebotes), el equipo de Sebastián Torre consiguió dos puntos importantísimos en Villa María. En el local (arrastra diez traspiés en los últimos 11 encuentros), que definirá su suerte en la última jornada, no fue suficiente la estelar actuación de Abel Aristimuño (20 tantos y 8 recobres).

Por otra parte, El Tala volvió a forjar una coraza en su reducto y venció a Unión por 80-71. Así, los de San Francisco, que ganaron los últimos tres de local, llegan a la última jornada con la posibilidad intacta de alcanzar la cima de la Liga Cordobesa Crelech. Para eso, deberá vencer a 9 de Julio y esperar que Tiro Federal haga lo propio frente a Estudiantes. Si bien terminaron adelante por escasa diferencia, los de Eduardo Blengini fueron dominadores en los cuatro parciales. Además, contaron con la figura de la noche: Jared Strode. El norteamericano, imparable durante los 40 minutos, anotó 32 unidades. El elenco de Oncativo, que está obligado a ganar para continuar con vida, lució el binomio Juan Davico y Diego López (19 y 18 puntos, respectivamente).

Por último, en el clásico más importante de la competencia, 9 de Julio demostró una vez que su presente no es casualidad. Pese a ser cacheteado en la primera mitad (40-48), superó a Tiro Federal por 83-81 y alcanzó la tercera victoria consecutiva. Además, logró sacarse la espina del último choque ante el Tricolor, donde cayó en su propia casa. Con 20 minutos para el recuerdo, los visitantes lograron un triunfo que ampliará la autoestima y confianza. Con Marcus Sikes (25 unidades) y Radbel Hechavarría (21 tantos) como estandartes, los comandados por Marcelo Mengoni quebraron la hegemonía del anfitrión. Más allá de la derrota, los de José Pestuggia irán por el número uno. Aunque claro, deberán doblegar a Estudiantes. Nada más y nada menos.

> Foto: Archivo / Básquet de Córdoba.