salto-inicial

 

Banda Norte de Río Cuarto, N° 1 de la fase regular, quedó en una posición inmejorable para buscar el pasaje directo a la final de la Liga Provincial Femenina de mayores, al derrotar como visitante a Chañares de James Craik 59 a 52 en el primer juego de uno de los cruces de semifinales.

El próximo domingo, a las 18, el equipo riocuartense jugará como local en el segundo y decisivo encuentro de la serie pautada al mejor de dos partidos. En caso de que cada club gane un partido, las llaves se definirán por mejor diferencia de goles. De persistir la igualdad, avanzará a la final el elenco que haya conseguido una mejor diferencia de tantos en la fase regular.

Banda Norte, que está invicto en 13 partidos, tuvo como jugadora más destacada a Gabriela Romero, con 20 puntos. Por su parte, en el equipo de James Craik se destacó la Sub 14 Fiama Goya, autora de 14 puntos, mientras que Marilina Banegas sumó 13 unidades.

El nombre del primer finalista se definirá este miércoles 16 de noviembre, cuando Universitario reciba a Atenas en el segundo juego de la otra llave de “semis”. En el primer cruce, las griegas ganaron 60 a 43, por lo que llegan con ventaja a la definición, ya que avanzarán a la serie decisiva en caso de ganar por cualquier diferencia o inclusive perdiendo hasta por 16 puntos.

La serie final se jugará al mejor de tres partidos, con formato 1-1-1 y ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la fase regular.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Femenina: Atenas, el primero en tomar ventaja en las “semis” de la Copa de Oro

Por FBPCweb