Liga Femenina de Mayores: Bolívar superó a Banda Norte y se coronó campeón en Río Cuarto

Bolívar bicampeón: el equipo de Carlos Paz dio la vuelta olímpica por segundo año consecutivo (Foto: Twitter Sportivo Bolívar)

 

Para reafirmar una campaña notable, Bolívar de Carlos Paz superó al local Banda Norte de Río Cuarto 77-56 (ver planilla oficial) y se coronó campeón de la Liga Femenina de Mayores, por lo que obtuvo el pasaporte para representar a nuestra provincia en la próxima edición del Torneo Federal.

El equipo serrano se adueñó de la corona de manera invicta: terminó la fase regular con seis triunfos en la misma cantidad de partidos y luego ganó de punta a punta el cuadrangular final en el Imperio del Sur.

Vale recordar que Bolívar también se había quedado con la edición 2017 de la Liga Femenina de Mayores, al adjudicarse el Final Four disputado en cancha de Ameghino de Villa María.

Foto: Twitter Sportivo Bolívar

Celeste Gudiño fue la máxima anotadora del campeón, con 17 unidades, seguida por Agostina González, con 13, y Brisa Pérez, con 12. Por su parte, Natalia Cafure consiguió una doble decena, con 12 tantos y 10 recobres, mientras que Lucía Pedrotti completó el quinteto goleador, al anotar 10 tantos.

En tanto, Josefina Cruañez no llegó a la decena pero tuvo muy buenos números en las dirigidas por Miguel Ferreyra: 9 rebotes, 13 rebotes y 6 asistencias (en los dos últimos rubros fue la mejor de su equipo).

Lucía Pispieiro lideró la ofensiva del local, con 26 puntos, escoltada por Camila Berardi, con 11 tantos y 12 rebotes.

Por su parte, Universitario de Córdoba se subió al tercer escalón del podio, al ganarle a Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto 59-49 (ver planilla oficial) en el partido que abrió la jornada decisiva en el Imperio del Sur.

 

Foto: Twitter Sportivo Bolívar

 

POSICIONES DEL FINAL FOUR

EQUIPOS PTS J G P TF TC DIF
Bolívar (Carlos Paz) 6 3 3 0 233 148 85
Banda Norte (Río Cuarto) 5 3 2 1 209 164 45
Universitario (Córdoba) 4 3 1 2 163 185 -22
Alberdi (Río Cuarto) 3 3 0 3 124 232 -108

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Femenina de Mayores: resultados y posiciones del Final Four que se disputa en Río Cuarto