Liga Femenina de Mayores: Bolívar venció a Chañares y dio su tercera vuelta olímpica consecutiva

Fotos: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga para Pasión x el Básquet

 

Uno, dos y… ¡tres! Sportivo Bolívar cumplió su gran objetivo y elevó su cuenta hasta tres. el equipo de Villa Carlos Paz venció a Chañares de James Craik 82 a 59 (ver estadísticas oficiales), ganó de punta a punta el Final Four disputado en Río Cuarto y se coronó tricampeón consecutivo de la Liga Provincial de Clubes de la categoría Mayores femenina.

Las dirigidas por Miguel Ferreyra se habían coronado campeonas en las ediciones 2017, en Villa María, y 2018, en Río Cuarto, y ahora hilvanaron la tercera vuelta olímpica en cadena, otra vez en el Imperio del Sur.

 

 

El tricampeón mostró una notable superioridad a lo largo de todo el torneo y se coronó de manera invicta: ganó sus ocho partidos de la fase regular y los tres encuentros del cuadrangular final, para cumplir una vez más con el ritual de cortar las redes y atesorarlas para siempre.

 

 

LOS PREMIOS INDIVIDUALES

Mediante la elección de los entrenadores que disputaron el Final Four, el premio a la Jugadora Más Valioso quedó en manos de Celeste Gudiño, la capitana del tricampeón Bolívar. Por su parte, Delfina Francisquetti, de Universitario de Córdoba, fue elegida como la Jugadora Más Correcta, en una votación efectuada por los árbitros del cuadrangular final.

 


Fotos: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga para Pasión x el Básquet


 

LAS DESTACADAS DEL JUEGO DECISIVO

Celeste Alfaro fue la máxima anotadora de las campeonas en el juego por la corona, al sumar 23 puntos. La escoltó Natalia Cafure, con 19 unidades, a las que agregó 7 rebotes. Por su parte, Josefina Cruañez sumó 13 tantos y 5 rebotes, en tanto que Agostina González aportó 11 puntos y 6 asistencias.

Aylén Valdez estuvo cerca de la doble decena: anotó 9 unidades y descolgó 10 rebotes. La capitana Celeste Gudiño mostró su versatilidad: cerró su planilla con 7 tantos, 8 rebotes y 6 pases gol.

Macarena Galíndez guió la ofensiva de Chañares, con 22 unidades, a las que añadió 10 rebotes. Marilina Banegas contribuyó con 15 y 11 en esos mismos rubros estadísticos, mientras que Fiama Goya anotó 13 tantos y Janet Banegas bajó 12 rebotes.

 

 

BANDA NORTE, AL PODIO

En el inicio de la jornada decisiva, el local Banda Norte de Río Cuarto se subió al tercer escalón del podio, al vencer a Universitario de Córdoba 51 a 37 (ver estadísticas oficiales).

Rocío Sagardoy encabezó las estadísticas de las Lobas, al anotar 13 puntos y bajar 8 rebotes. Agostina Sagardoy sumó 9 puntos y 6 rebotes, en tanto que Gabriela Romero aportó 9 y 3 en esos mismos ítems estadísticos. Carla Nadalig cerró su planilla con 6 y 9 en esos rubros.

En la “U”, Delfina Francisquetti fue la máxima anotadora, con 15 unidades, seguida por Carla Nieto, con 8, y Sofía Pelizzon, con 7 tantos, a los que agregó 13 rebotes.

 

1 – BOLÍVAR (CARLOS PAZ)


2 – CHAÑARES (JAMES CRAIK)


3 – BANDA NORTE (RÍO CUARTO)


4 – UNIVERSITARIO (CÓRDOBA)

 


Fotos: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga para Pasión x el Básquet


 

POSICIONES

EQUIPOS PTS J G P TF TC DIF
Bolívar (Carlos Paz) 6 3 3 0 227 132 95
Chañares (James Craik) 5 3 2 1 183 172 11
Banda Norte (Río Cuarto) 4 3 1 2 127 154 -27
Universitario (Córdoba) 3 3 0 3 124 203 -79

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Femenina de Mayores: resultados y posiciones del Final Four que se disputó en Río Cuarto