En la culminación de la novena fecha, 9 de Julio Olímpico doblegó a Argentino y Sportivo Suardi hizo lo propio con el puntero Porteña. Con el triunfo, ambos se mantienen expectantes de cara a los playoffs.

Uno de local y el otro, de visitante. Uno lógico y el otro, sorprendente. Con esos resultados (y modalidad) se cerró la novena fecha de la Liga Provincial de Clubes “B”. Por un lado, Sportivo Suardi dio un batacazo: fuera de casa, le ganó a Porteña (líder del Grupo “A” y ya clasificado) por 81-72. Consciente de que no tenía otra alternativa, los visitantes alcanzaron un triunfo que realza la expectativa de meterse entre los ocho mejores.

Por el otro, y por el Grupo “B”, se dio la lógica: 9 de Julio Olímpico se aprovechó del mal momento de Argentino y lo aplastó por 106-76. Con el triunfo, el conjunto de Freyre continúa siendo el único escolta de Almafuerte de Las Varillas y se aseguró un lugar en los playoffs. A su vez, los de Marcos Juárez, que siguen siendo el colista de la zona, deberán festejar y esperar una serie de resultados, si es que quieren meterse en la próxima instancia.

Por FBPC