En el inicio de los cuartos de final, Centro Social de Brinkmann dio el batacazo y quedó a un paso de borrar a Porteña, el segundo mejor equipo del certamen. En el resto de las llaves, la lógica tomó protagonismo.

El arranque de los cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes “B”, exhibió resultados para todos los gustos. Por un lado, una victoria aplastante. Por otro, dos partidos dignos de una instancia decisiva: apretado, luchado y con un final no apto para cardíacos. Y, por si ni alcanzara, un gran golpe. De esos que dejan muchas secuelas.

En el puntapié inicial de los playoffs, Almafuerte mostró por qué es el dueño del número uno. Con una lección de juego, que incluyó pasajes de mucha superioridad, superó a Deportivo Sparta por 76-56 y, así, se adelantó 1-0 en la llave de cuartos de final. Con la victoria, décima en 11 partidos, los de Las Varillas ratificaron que son unos de los candidatos al título (el campeón asciende a la Liga Cordobesa Crelech).

Otros que llegaban con referencias eran 9 de Julio Olímpico y San Jorge. Los de Freyre se tomaron revancha de la última derrota, y doblegaron a los de Brinkmann por 96-81. Ahora, con todo a su favor, intentarán concluir rápidamente la llave en un reducto en el que ya conocen lo que significa festejar. En la apertura del certamen, debutaron con éxito pese a sufrir en demasía (ganaron 74-72).

Por otra parte, Centro Social (el otro elenco de Brinkmann) dio el batacazo de la jornada. En un juego sumamente apretado, derrotó a Porteña Cultural por 59-57 y tendrá de local, el próximo viernes, la posibilidad de eliminar al segundo favorito. Contra todos los pronósticos, irá en busca de las semifinales.

Por último, Villa Carlos Paz fue testigo del choque más electrizante. Tras igualar en 83 durante el tiempo regular, Pesca venció a Sportivo Suardi por 93-91. Cuando restaba un segundo y parecía que el destino se encaprichaba con otro tiempo suplementario, Luis Cortece concretó dos simples y desató la algarabía local. En un cotejo sin marcadas diferencias (los cinco parciales fueron sumamente parejos), Francisco Quinteros fue el más destacado con 17 puntos.

Por FBPC