Por el Grupo B, Almafuerte mantuvo su invicto; por el Grupo A, Independiente alcanzó la cima y Centro Social detuvo a Pesca. El jueves, San Jorge abrió con triunfo la fecha, que finaliza el domingo.

Dos realidades bien distintas se viven en los grupos de la Liga Provincial de Clubes “B” tras la disputa parcial de la séptima fecha (la segunda de la rueda de revanchas). Por un lado la paridad es casi absoluta, mientas que por el otro el dominio del líder es muy claro.

Dentro de esa mezcla de situaciones, una se destaca por sobre el resto: la de Almafuerte de Las Varillas, el único invicto de la competencia y puntero del Grupo B (récord 7-0). Como sucedió en cada fecha hasta aquí, salió airoso tras un desarrollo complicado y derrotó en su cancha a Unión San Guillermo (balance 3-4) por 70 a 64.

Pese a la victoria, Almafuerte no logró tomar más distancia de su perseguidor, San Jorge de Brinkmann, que el jueves superó como visitante al colista Argentino de Marcos Juárez por 87 a 75 y se afianzó en el lote de arriba con cuatro festejos (lleva tres consecutivos) y tres caídas.

En cambio, en el Grupo A la igualdad es la que manda, ya que cuatro conjuntos comparten el liderazgo. Uno de ellos es Independiente de Oliva, que alcanzó los 11 puntos (récord 4-3) luego de vencer como local a Sportivo Suardi (4-3), por 82-67.

Para que la cuestión quede tan “apretada”, también fue clave la derrota en Brinkmann de Pesca de Carlos Paz (4-3) ante Centro Social (foto), por 77 a 75. A pesar del cierre apretadísimo, los carlospacenses dejaron escapar una posibilidad de quedar arriba en soledad.

El próximo domingo, se completará la fecha 7 con un encuentro por grupo: Porteña recibirá a Centenario [A] y 9 de Julio Olímpico de Freyre hará lo propio con Deportivo Sparta de Villa María [B].

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA PARCIAL DE POSICIONES

————————————————————————————————————

> Foto: Gentileza La Radio 102.9 / www.laradio1029.com.ar

————————————————————————————————————

Por FBPC