En el cierre de la octava fecha, que comenzó con la victoria de Almafuerte sobre Argentino, ganaron los mejores de ambos grupos: Porteña, Independiente, Pesca, 9 de Julio Olímpico y San Jorge.

Entre tanta superioridad entre unos y otros, la octava jornada de la Liga Provincial de Clubes “B” dejó varias certezas. Por empezar, que la brecha entre los que lideran y subsisten cada día es más amplia. Después, que comienzan a diferenciarse aquellos que pelearán por el único lugar en la Liga Cordobesa Crelech (hay dos elencos bien marcados). Y, por último, que los rezagados parecen carentes de fuerza para intentar el milagro y revertir la historia.

Por el Grupo “A”, Porteña Cultural venció a Centro Social Brinkmann por 67-61 y continúa siendo el único líder de la zona. Además de obtener el séptimo éxito en cadena, el puntero alcanzó el tercer triunfo lejos de casa. Por su parte, Independiente doblegó a Centenario de La Puerta (perdió los ocho juegos que disputó) por 76-72, y Pesca aplastó a Sportivo Suardi por 93-77. Con la victoria, los de Oliva y Villa Carlos Paz continúan siendo escoltas.

En tanto, por el Grupo “B”, que se había puesto en marcha con el triunfo de Argentino de Marcos Juárez sobre Almafuerte de Las Varillas, San Jorge le ganó a Deportivo Sparta de Villa María, en condición de visitante, por 96-81. Además, 9 de Julio Olímpico superó a Unión de San Guillermo por 86-61. Con estos resultados, los oriundos de Brinkmann y Freyre son los inmediatos perseguidores del conjunto de Las Varillas.

————————————————————————————————–

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA «B»

————————————————————————————————–

Por FBPC