En el cierre de la quinta fecha, Porteña aplastó a Pesca de Carlos Paz y subió a la punta del grupo A, mientras que Almafuerte de Las Varillas venció a 9 de Julio Olímpico de Freyre y lidera el grupo B.

El final de la primera rueda fue, sin lugar a dudas, muy especial para los líderes de la Liga Provincial de Clubes “B”: aunque con diferentes matices, tanto Porteña como Almafuerte ganaron sus juegos y tras cinco jornadas, quedaron en lo más alto de sus grupos.

En primer lugar, por el grupo A, Porteña derrotó con suma comodidad a Pesca de Carlos Paz por 85 a 66 y pegó el salto hasta  la primera colocación. El nuevo líder, que cuenta con tres escoltas (Independiente de Oliva, Sportivo Suardi y los carlospacenses), posee el mejor ataque de su zona (promedia 77,8 puntos por presentación) y ya suma cuatro victorias en fila.

Por su parte, consolidando todo lo bueno que viene haciendo en la temporada, Almafuerte (foto) logró un triunfazo lejos de casa ante 9 de Julio Olímpico por 77 a 76. Así, en un partido durísimo ante su escolta, logró mantener el invicto y, por ende, continúa en la punta del grupo B. Los de Las Varillas son, hasta aquí, los mejores del certamen: son los más goleadores (82,4 tantos de promedio) y cuentan con la mejor defensa (permite apenas 69 unidades en contra por juego).

Arranca el receso

Tras la disputa de la quinta jornada, comenzará el receso por las fiestas y la Liga Provincial “B” retomará su actividad el viernes 13 de enero del nuevo año, con los partidos por la segunda rueda. En las cinco jornadas de esa instancia, se invertirán las localías de la primera ronda.

———————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

———————————————————————————————————

> Foto: Interbásquet / www.interbasquet.wordpress.com

———————————————————————————————————


Por FBPC