Con tres victorias visitantes y una local. Así arrancó la novena fecha de la Liga Provincial “B”. Almafuerte y Pesca ya están en playoffs. También ganaron Centro Social y Sparta. El domingo se completa la jornada.

En el duelo más atractivo de la jornada, en el que chocaban los dos escoltas del líder Porteña Cultural (Grupo “A”), Pesca superó a Independiente, en Oliva, por un ajustado 76-70. Con la victoria, el conjunto de Villa Carlos Paz se metió entre los ocho mejores cuando aún resta una fecha por disputar. Además, alcanzó el segundo éxito en fila. Por su parte, el dueño de casa, al que sólo una catástrofe lo puede dejar fuera de los playoffs, volvió a caer luego de un par de partidos. Por si fuera poco, cedió el invicto en su terreno.

Por la misma zona, pero en el lote de abajo, Centro Social de Brinkmann derrotó a Centenario por 77-65 y consiguió mucho más que dos puntos, ya que mantuvo intactas las posibilidades de meterse en la lucha por el título. En la vereda del frente todo es desazón: el conjunto de La Puerta padeció su noveno traspié consecutivo, sigue siendo el único combinado que desconoce el significado de ganar y quedó condenado al último lugar del grupo.

Por el otro grupo (Zona “B”), hay un firme candidato al trono. Luego de tropezar, en la pasada jornada por primera vez en el certamen, Almafuerte volvió a sonreír: pisoteó a San Jorge por 92-72. De más está decir que los de Las Varillas están dentro de los cuartos de final. Pese a la derrota, los de Brinkmann también clasificaron a la siguiente instancia. En el duelo restante, Sparta de Villa María doblegó a Unión de San Guillermo por 85-72 y, así, quedó todo abierto en busca de los dos lugares restantes.

El próximo domingo, en dos duelos que claves por la carrera hacia los playoffs, chocarán Porteña Cultural con Sportivo Suardi y 9 de Julio Olímpico con Argentino.

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba.

Por FBPC