Liga Provincial de Clubes “B”: Centro Social, el primer semifinalista

El conjunto de Brinkmann volvió a superar a Porteña y se metió entre los cuatro mejores. Además, festejaron San Jorge, Deportivo Sparta y Sportivo Suardi y continúan con vida. El domingo se definen las llaves.

En los partidos de vuelta de los cuartos de final, Centro Social (foto) dio el gran batacazo de la jornada. En un final electrizante, superó a Porteña Cultural por un ajustado 68-66 y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Provincial de Clubes “B”. Los de Brinkmann, que barrieron en la serie al segundo mejor clasificado, siguen en carrera en busca del ascenso a la Liga Cordobesa Crelech. Luego de un arranque demoledor (terminó la primera mitad arriba por 41-28), los locales bajaron la intensidad y todo pasó a ser incertidumbre. Sin embargo, y pese a los nervios y la ansiedad sobre el final, Centro Social no se equivocó sobre la chicharra y selló la serie. Gonzalo Guzmán, con 19 puntos, fue el goleador y figura de la noche.

El resto de los choques, todos cargados de dramatismo, dejaron en evidencia la enorme paridad que existe entre todos. Almafuerte, que en la ida se había impuesto por 20 tantos de ventaja, cayó ante Deportivo Sparta por 74-72. Con la victoria, los de Villa María consiguieron hacerse valer de local y estirar la llave hasta el próximo domingo. El elenco de Las Varillas, el mejor durante la fase regular, tendrá toda la presión encima y, en su reducto, deberá demostrar por qué fue superior al resto.

Otro que pudo sacar la espina fue Sportivo Suardi, que derrotó a Pesca por un apretadísimo 87-86 y se tomó revancha del primer juego en Villa Carlos Paz, que lo perdió tras jugar un gran partido y en tiempo suplementario. Por último, San Jorge venció a 9 de Julio Olímpico por 84-78 y le puso suspenso a la definición. Los de Brinkmann revirtieron la pálida imagen exhibida en Freyre e igualaron las acciones.

> Foto: Gentileza Gustavo Fontanesi.