Liga Provincial de Clubes Sub 17: Atenas volvió a ganar y quedó a un paso del título

En el amanecer de la segunda jornada, Atenas aplastó a Municipalidad y lidera el Final Four. Los de General Bustos se mostraron mejor que en el debut y de ganar mañana frente a Hindú, gritarán campeón.

Tanta discrepancia en tan poco tiempo. Y con un aliciente: sin hablar del marcador final en sí. Con una fisonomía totalmente diferente a la debut, Atenas pasó por arriba a Municipalidad por 103-72 y de vencer mañana a Hindú, se quedará con el Final Four del Campeonato Provincial de Clubes Sub 17, que se disputa, justamente, en la casa del conjunto de barrio General Paz. Además, obtendrá uno de los boletos al Campeonato Argentino de la categoría (clasifican los dos primeros).

Fue excesivamente sorprende. El cambio que exhibieron los dos equipos fue tan grande, que se asemejó con la diferencia que ofreció el tanteador. Uno para bien. El otro para mal. Los comandados por Martín López, a pesar de la victoria sobre 9 de Julio en la jornada inicial, habían dejado una asignatura pendiente: el buen juego. Por el lado de Municipalidad, todo lo hecho frente a Hindú pareció desaparecer como si nada. La marca, el funcionamiento como equipo, la inteligencia y demás. Todo, absolutamente todo, se esfumó en un par de horas.

Un cuarto. Eso le bastó a Atenas para adueñarse del partido. Con una gran actuación de Nicolás Svoboda acompañado por el goleo de Tomás Ligorria (máximo anotador con 21 puntos), el elenco verde redondeó una noche perfecta. Luciendo un enorme juego asociado, los ganadores se fueron al descanso con cierta holgura: 56-38. La segunda mitad sirvió para que el “griego” se luciera manejando los tiempos y aprovechando la desesperación del rival. Si quedaba alguna duda dando vuelta por el aire, los de General Bustos se encargaron de confirmar que el traje de “gran candidato” le sienta bien.

SÍNTESIS:

Atenas (103): Tiziano Borioni 10, Nicolás Svoboda 16, Ignacio Liendo 7, Sergio Chialva 7, Tomás Ligorria 21 (FI), Detrick Jones 0, Franco Ballerini 8, Andrés Santa 6, Nicolás Zurschmitten 11, Nicolás Ropelato 0, Agustín Mas Delfino 9 y Franco Barroso 8. DT: Martín López. AT: Mauricio Ronzoni.

Municipalidad (72): Manuel Buendía 12, Joel Canelo 8, Matías Pendano 4, Nicolás Amador 2, Facundo Vallejo 9 (FI), Franco Spada Cainelli 2, Iván Smolinsky 10, Lucas Moya 4, Alexis Varela 12, Gustavo Farías Olavarría 0, Matías Bella 5 y Nicolás Córdoba 4. DT: Sergio González. AT: Mario González.

Parciales: 1° Atenas 34-Municipalidad 20, 2° 22-18 (56-38), 3° 29-15 (85-53) y 4° 18-19 (103-72).

Árbitros: Emanuel Buffa y Pablo Paz.

Cancha: Hindú.