La institución de barrio General Paz será quien lleve adelante, el próximo fin de semana, el desenlace de la Liga Provincial de Clubes Sub 17. A continuación, te mostramos cómo llegan los finalistas.

Llegó la hora de la verdad. De la parte más linda. Y las instalaciones de Hindú será el escenario del cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes Sub17. Así quedó estipulado luego de que este martes, en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, y ante la presencia de Walter Domínguez, presidente de la Comisión de Campeonatos, se llevara a cabo la licitación de la sede decisiva.

El elenco de barrio General Paz, que estuvo representado por José Bermúdez y sumó un total de 210 puntos entre todos sus pliegos, fue el único conjunto que se postuló. Pese a eso, los tres restantes dijeron presente (Raúl Manera, por 9 de Julio; Carla Fernández, por Instituto; y Marcelo Machado, por Poeta Lugones).

Cabe recordar que, además del título, el Final Four pondrá en juego dos plazas para el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría. El dueño de casa y Poeta Lugones lucharán por finalizar lo más arriba posible. 9 de Julio, campeón de la edición anterior, e Instituto, tercero en el 2012, tendrán como objetivo igualar su última marca.

¿CÓMO LLEGAN?

Hindú > Nadie pudo con el club de barrio General Paz en el Grupo “C”. Con seis ganados en la misma cantidad de presentaciones, fue el claro dominador. Si bien debió sufrir ante Ameghino de Villa María por cuartos de final, terminó 2-0. Lo mismo ocurrió en semifinales, donde acabó con San Isidro de San Francisco. Récord: 10-0.

Instituto > Apenas por diferencia de gol, la Gloria concluyó segundo en el Grupo “A” (lo superó Atenas). Pese a eso, nada lo desorientó de su mira. Con resultados por demás abultados, derrotó a Olayón de Cruz del Eje (112-67 y 94-64) y al propio Griego (82-68 y 88-71, con quien se tomó desquite de la definición de la zona. Récord: 9-1.

Poeta Lugones > Fue uno de los que más le tocó lidiar. ¿Por qué? El Grupo “F” resultó uno de los más numerosos, por lo que debió festejar en siete ocasiones para asegurarse la vanguardia (tropezó ante Pesca). Luego de eso, fue una luz: 2-0 a Banda Norte de Río Cuarto y el mismo marcador ante Juniors. Récord: 11-1.

9 de Julio > El Patriota de Río Tercero es otro caso impactante. Con una extrema defensa (la mejor de todas durante la fase regular), aplastó a sus rivales del Grupo “B”. Una vez clasificado a playoffs, repitió su andar: anuló a San Martín de Marcos Juárez (2-0) e hizo lo propio con Centro Recreativo de Hernando, en semifinales. Récord: 10-0.

FIXTURE

Viernes 14

20.00 Instituto vs. 9 de Julio

22.00 Hindú vs. Poeta Lugones

Sábado 15

19.00 Ganador I vs. Perdedor II

21.00 Ganador II vs. Perdedor I

Domingo 16

16.00 Perdedor I vs. Perdedor II

18.00 Ganador I vs. Ganador II

Por FBPC