Liga Provincial Sub 19 y Sub 15: comenzaron los Final Four

En el arranque del Final Four Sub 19 disputado en San Francisco, Atenas e Hindú cosecharon su primera victoria. En el Sub 15, por su parte, el local Independiente de Oliva y Atenas debutaron con sonrisas.

Toda la alegría es capitalina. Al menos, por ahora. En la primera jornada del Final Four de la Liga Provincial de Clubes Sub 19, Atenas e Hindú pisaron fuerte y, con dos victorias holgadas, dieron el primer y siempre difícil paso hacia el título.

En la apertura del cuadrangular final, Atenas demostró su poderío y no le dio ninguna chance a Instituto, al que venció por 85-56. Demostrando que es un equipo largo y con variantes, “el Griego” marcó la cancha desde temprano (parcial inicial de 22-11 y ventaja de 41-22 al término de la primera mitad) y, desde allí, el dominio fue total. Liderado por Nicolás Zurschmitten (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Mauricio Prieto (goleador del juego con 18), dominó la pintura (50 puntos ante 22) y no perdonó las 17 pérdidas de su rival. Inclusive, la diferencia marcada desde el inicio le permitió al DT Mauricio Ronzoni mover las piezas para que terminen anotándose en el marcador 10 de los 11 jugadores ingresados. A Instituto, claro, nada le salió bien: además de las pérdidas de balón, terminó con un pobre 30 por ciento de campo (16/53) y lanzó para un 12 por ciento de tres puntos (3/26).

En el segundo turno, Hindú no sintió la presión ante el local San Isidro y consiguió una cómoda victoria por 89-61. La presentación del “H”, al igual que la del “Verde”, rozó la perfección. Tal vez, durante el segundo cuarto, cuando los “Halcones Rojos” nivelaron el desarrollo (ganaron el parcial 20-15), el elenco de barrio General Paz sufrió su único sofocón. El resto, puro dominio. Un primer cuarto sólido (28-17) y una segunda mitad demoledora (la ganó 46-24), inclinaron la balanza para los comandados por Juan Pablo Caro. El pivot Javier Saiz, con 26 puntos y 5 rebotes, y el base Gastón Whelan, con 16 tantos y 7 asistencias, mostraron su jerarquía y fueron las figuras en el cierre de la jornada.

Independiente y Atenas tomaron la posta

Acostumbrados a ganar, se dejaron llevar. Siguieron el mismo mapa que los conduce, desde que empezó la temporada, siempre a la victoria. Porque sin dejar ninguna duda, Independiente de Oliva y Atenas superaron a 9 de Julio de Río Tercero y Poeta Lugones, respectivamente. Tras conseguir el undécimo triunfo en fila, ambos elencos dieron el primer paso en el cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes Sub 15.

En el cotejo que abrió la jornada inaugural, los de barrio General Bustos dieron claras muestras de todo su poderío. Con mucha autoridad, derrotaron a Poeta Lugones (también llegaba invicto) por 80-49. Luego de los primeros 10 minutos, que fue el único trayecto de paridad, Atenas pisó el acelerador y se despegó (36-26 al entretiempo). En la segunda mitad, y aprovechando la gran cantidad de pérdidas del rival, siguió estirando la distancia en el marcador. A esa altura, la historia estaba sentenciada.

Más tarde, y en el encuentro más esperado de la tarde/noche, el dueño de casa venció al siempre complicado 9 de Julio Río Tercero por 71-63. Con la conquista, Independiente dejó entrever que la presión de ser anfitrión no le pesó. Todo lo contrario, la usó a su favor. Ordenado de principio a fin, el conjunto de Oliva pegó en los momentos necesarios y se equivocó menos en el tramo decisivo. Porque pese a la poca diferencia entre sí, el local fue claro dominador del juego.

PROGRAMACIÓN PARA EL SÁBADO

Final Four Sub 19

18.00 Hindú vs. Instituto

20.00 San Isidro vs. Atenas

Final Four Sub 15

18.00 9 de Julio de Río Tercero vs. Atenas

20.00 Independiente de Oliva vs. Poeta Lugones

———————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Atenas vs. Instituto

———————————————————————————————————

Consultá la planilla online de San Isidro vs. Hindú (final 61-89)

———————————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Básquet de Córdoba / Archivo.

———————————————————————————————————