El sábado, los elencos de Córdoba, Río Tercero y San Francisco barrieron sus series y se instalaron en el Final Four. Este domingo, Unión Eléctrica venció en el tercer juego a Hindú y es el último clasificado.

Con tres series que mostraron poca equivalencia y otra que necesitó de todas las instancias posibles, se definieron los cuatro finalistas que lucharán por la Liga Provincial de Clubes U15 (y por dos lugares en la Liga Nacional). Atenas, 9 de Julio de Río Tercero y El Tala de San Francisco pasaron la escoba (cerraron un 2-0 sin fisuras), mientras que Unión Eléctrica debió sufrir un poco más (lo cerró 2-1).

Para empezar, hay que decir que Atenas no da respiro. El actual campeón de la Liga Provincial de Clubes U15 (y del Campeonato Argentino de Clubes) volvió a exhibir su rótulo de máximo candidato y, en Oncativo, barrió a Unión 67-57. Con sólo cumplir el libreto la alcanzó para sellar la llave 2-0 y empezar a soñar con repetir la historia.

Por otra parte, en barrio Alta Córdoba de la capital mediterránea, 9 de Julio pegó en los momentos justos y superó a Instituto 77-69. El Patriota, tal como lo hizo siete días atrás en su reducto, se mostró más firme en defensa. Además, estableció la diferencia en el marcador (10 puntos fue la media de la serie) y, con eso, se apoderó del tiempo.

En una tarde con clima de primavera en Villa Carlos Paz, El Tala lució con los dientes apretadísimos durante los 40 minutos y venció a Bolívar 73-67. Así, con el ánimo por las nubes, se llevó a San Francisco la clasificación. ¿Por qué no soñar con el título?

Tras el durísimo revés sufrido hace 24 horas atrás en barrio General Paz (47-64), que obligó a que la serie tenga un tercer y decisivo capítulo, Unión Eléctrica recuperó toda la confianza y autoestima y doblegó a Hindú 90-84, quedándose con el último boleto para el cuadrangular final.

Final Four > Con Atenas, 9 de Julio, El Tala y Unión Eléctrica como protagonistas asegurados, se llevará a cabo desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de septiembre en sede a licitar. La licitación, tal como indica el reglamento, se llevará a cabo dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la etapa clasificatoria.

RESULTADOS

Sábado 31 de agosto

Unión (O) 57-Atenas 67 (0-2)

Instituto 69-9 de Julio (Río 3°) 77 (0-2)

Hindú 64-Unión Eléctrica 47 (1-1)

Bolívar 67-El Tala 73 (0-2)

Domingo 1 de Septiembre

Unión Eléctrica 90-Hindú 84 (2-1)

> Foto: Facebook / Archivo.

Por FBPC