Independiente de Oliva (camiseta blanca con vivos azules) fue el N° 1 de la fase regular
Independiente de Oliva (camiseta blanca con vivos azules) fue el N° 1 de la fase regular

 

Repasamos promedios, goleos, diferencias, acumulados y mucho más, luego del cierre de la fase regular y antes del comienzo de los playoffs de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina.

 

CURIOSIDAD

  • De los 8 mejores clasificados en la tabla general, 7 clubes son de Córdoba capital. No obstante, el N° 1 de la fase regular fue Independiente de Oliva, el único del interior de ese lote de equipos. Obtuvo esa posición de privilegio debido a su mejor diferencia de goles en esta fase regular.

 

INVICTOS

  • Ocho equipos terminaron la fase regular sin conocer la derrota: Independiente de Oliva, Hindú, Instituto, Unión Eléctrica, General Paz Juniors, Poeta Lugones, Atenas y Banco de Córdoba.

 

MAYOR DIFERENCIA DE PUNTOS

  • Independiente de Oliva, el N° 1 de la fase regular, fue el equipo con mayor diferencia de puntos entre los anotados y los recibidos: 470, con 697 goles a favor y 227 en contra.

 

LOS MEJORES EN ATAQUE

  • Dos equipos terminaron con promedios superiores a los 100 puntos: Independiente de Oliva (116,2) e Hindú de Códroba (107,8). Los escoltaron Instituto (98,5), Unión Eléctrica (95) y General Paz Juniors (86,5).

 

LAS MEJORES DEFENSAS

  • Hindú Club fue el equipo con el menor promedio de puntos en contra por partido: 34. Le siguieron Independiente de Oliva (37,8), Poeta Lugones (40), General Paz Juniors (47,5) y Centro Recreativo de Hernando (51).

 

LA MAYOR DIFERENCIA

  • La mayor brecha en un partido fue de 98 puntos: fue la diferencia que obtuvo Independiente de Oliva sobre 9 de Julio de Morteros, al derrotarlo 111 a 13.

 

LA MENOR BRECHA

  • Dos partidos terminaron por la mínima diferencia: San Martín de Marcos Juárez derrotó como visitante a Unión Central de Villa María 57 a 56 y Atenas venció en Río Cuarto a Central Argentino 63 a 62.

 

MÁS PUNTOS ACUMULADOS

  • El triunfo de visitante de Instituto sobre Almafuerte de Las Varillas fue el juego con más puntos acumulados entre los dos equipos: 181, con la victoria de la Gloria 112 a 69.

 

MENOS PUNTOS ACUMULADOS

  • El menor puntaje acumulado en un partido se dio entre Olayón de Cruz del Eje y Unión de Huerta Grande: 84 en total, en la victoria del equipo local 55 a 29.

EQUIPO CON MÁS PUNTOS EN UN PARTIDO

  • Independiente de Oliva fue el equipo con más puntos anotados en un partido: 130, en su victoria sobre Tiro Federal de Morteros 130 a 43.

 

EQUIPO CON MENOS PUNTOS EN UN PARTIDO

  • La menor cifra en un juego fue la que anotó 9 de Julio frente a Independiente de Oliva: 13 puntos, en la derrota de los morterenses por 111 a 13.

 

Foto: sitio web 9 de Julio de Morteros

Por FBPCweb