En el segundo día del cuadrangular final que se juega en barrio General Bustos, «el Griego» y «el Tachero» volvieron a ganar y este domingo definirán el título mano a mano. Además, clasificaron al Argentino de Clubes.

Cara a cara y con antecedentes que anuncian un final de película. Después de una temporada intensa, Atenas e Hindú son los únicos dos que siguen en carrera por el título. Este sábado, en la segunda jornada del Final Four, «griegos» y «tacheros» repitieron victorias y ganaron el derecho de definir mano a mano la Liga Provincial de Clubes U17.

Apenas asomaba la tarde en barrio General Bustos, Hindú apostó a la defensa para sacar adelante un partido cerrado y venció a Poeta Lugones por 68-58. Así, sumó su segundo triunfo en fila para asegurar el primer gran objetivo: clasificar al Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

Disfrutá la galería de fotos del Final Four U17

Lo mismo consiguió el local Atenas, que venció por un abultado 120-66 a Pesca de Carlos Paz y, si se miran las estadísticas, se plantó como el gran candidato para el domingo (jugará ante Hindú desde las 19): no solo fue el 1° de la fase regular, sino que también tiene el mejor promedio de gol del cuadrangular final (convierte 95.5 puntos de promedio y le hacen 64.5).

FINAL FOUR / LIGA U17 / FIXTURE

Viernes 19

Hindú 78-69 Pesca

Atenas 71-63 Poeta Lugones

Sábado 20

Hindú 68-58 Poeta Lugones

Atenas 120-66 Pesca

Domingo 21

17.00 | Pesca vs. Poeta Lugones

19.00 | Atenas vs. Hindú

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC