En los terceros cruces de cuartos de final, Acción Juvenil de Río Cuarto, Instituto de Córdoba y Sparta de Villa María cerraron sus series y completaron el cuadro de semifinales, que comenzarán el próximo sábado.

Los tres asientos que faltaban asignar para el viaje a semifinales ya están ocupados. Con firmeza, dos locales y un visitante que dio la nota cumplieron el objetivo y se subieron al colectivo: Acción Juvenil de Río Cuarto, Instituto de Córdoba y Sparta de Villa María se impusieron este domingo en el tercer y decisivo partido y accedieron a las semifinales de la Liga Provincial de Clubes Sub 13.

En el Imperio del Sur, Acción Juvenil repitió el desempeño que mostró en la apertura de la serie (había ganado 88-40) y pasó a la siguiente instancia con un sólido triunfo ante Almafuerte de Las Varillas, por 67-56.

En Alta Córdoba, los pibes gloriosos reivindicaron el valor de la localía (en el juego 1 habían caído 57-56) y, tras ganar el sábado en Oncativo, abrocharon el 2-1 con una victoria por 74-49 sobre Unión.

Por su parte, Sparta de Villa María dio la nota: después de perder la chance de liquidar la serie como local (cayó por 55-40), este domingo volvió a ganarle en la capital cordobesa a Barrio Parque por 61-56 y se metió en semis.

Así las cosas, las semifinales comenzarán el sábado 1° de junio, al mejor de tres partidos.

CONOCÉ LOS CRUCES DE SEMIFINALES

REPASÁ LOS CLASIFICADOS DEL SÁBADO

> Foto: Gentileza Acción Juvenil / Facebook.

Por FBPC