Entre el jueves y sábado, en cinco ciudades distintas del mapa mediterráneo, se llevaron a cabo los primeros juegos de semifinales de la Liga Provincial de Clubes, en ambas categorías. Conocé todos los resultados.

La instancia previa al cuadrangular final, que determinará al mejor de la temporada, se puso en marcha. Con dos juegos disputados el pasado jueves y seis más este sábado, se completó la primera jornada de semifinales de la Liga Provincial de Clubes Sub 13 y Sub 17.

En los más pequeños, todos los resultados fueron llamativos. Entre los que festejaron en su reducto, sobresale la enorme diferencia que establecieron contra su rival. Por un lado, Unión Central doblegó a Sparta en el clásico de Villa María; por el otro, Acción Juvenil fue demasiado para Hindú. Pero no todo termina ahí: Instituto y Unión Eléctrica, que superaron a Poeta Lugones y Argentino, respectivamente, festejaron fuera de casa y revirtieron la ventaja de localía.

En cadetes, en cambio, predominaron casi todos los anfitriones. Aunque Instituto fue el dueño del batacazo: sin dejar ningún tipo de dudas, la Gloria batió a Atenas en barrio General Bustos. Por su parte, 9 de Julio de Río Tercero venció ajustadamente a Centro Recreativo. Par concluir, y en dos cotejos desarrollados en la capital cordobesa, Poeta Lugones derrotó a Juniors e Hindú hizo lo propio con San Isidro de San Francisco.

Disfrutá las fotos de Atenas-Instituto (Sub 17) y Poeta Lugones-Instituto (Sub 13)

RESULTADOS SUB 13

Unión Central 85-Sparta 40 (1-0)

Poeta Lugones 42-Instituto 43 (0-1)

Argentino 41-Unión Eléctrica 67 (0-1)

Acción Juvenil 83-Hindú 46 (1-0)

RESULTADOS SUB 17

9 de Julio 65-Centro Recreativo 60 (1-0)

Hindú 94-San Isidro 71 (1-0)

Poeta Lugones 83-Juniors 68 (1-0)

Atenas 68-Instituto 82 (0-1)

JUEGO 2 > sábado 8 de junio.

JUEGO 3 > domingo 9 de junio (de ser necesario).

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC

Por FBPC