La jornada del sábado, que contó con 15 encuentros distribuidos en todo el territorio mediterráneo, le puso fin a la fase regular de la Liga Provincial de Clubes Sub 15 y Sub 19. Resultados y clasificados.

Siete días después de que finalizara la fase regular (vale aclarar que una llave se abrió el pasado miércoles), los 16 equipos comenzaron el camino hacía lo más preciado. Este sábado, con el primer encuentro de llaves que están pactadas al mejor de tres, los cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes Sub 15 dieron el puntapié inicial.

Y los ocho duelos tuvieron un denominador común: festejó el dueño de casa. En la capital cordobesa, el miércoles por la noche, Atenas volvió a lucir su andar arrollador y superó a Independiente de Oliva. En cancha de Unión Eléctrica, el local  aplastó a Banda Norte de Río Cuarto. Ambos, continúan sin conocer la derrota en el certamen.

En barrio General Paz, por su parte, Hindú no tuvo problemas para dejar en el camino a Recreativo de Hernando. Lo mismo ocurrió con Instituto, que en Alta Córdoba se adelantó sobre Olayón de Cruz del Eje. El último invicto es 9 de Julio de Río Tercero, que doblegó a Pesca de Villa Carlos Paz y sumó su séptimo triunfo consecutivo.

En el noreste del territorio mediterráneo, más precisamente en San Francisco, El Tala exhibió varias ráfagas de buen juego y bajó a Acción Juvenil de Río Cuarto. Además, en el choque más atractivo y dramático de la jornada, que recién tuvo dueño en los segundos finales, Bolívar derrotó a Unión Central con lo justo. Por último, Unión de Oncativo, con absoluta claridad, dio cuenta de 9 de Julio de Morteros.

Cuartos de final, capítulo 2 > El próximo sábado 17 se llevarán a cabo los segundos partidos de cada llave. La salvedad es que, en todas las series, la localía será a la inversa. Cabe destacar que, de haber llaves igualadas, los terceros y decisivos cotejos están programados para el domingo 18 del corrientes.

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE INSTITUTO-OLAYÓN

RESULTADOS SUB 15

9 de Julio (Río 3°) 73-Pesca 58 (1-0)

Unión Eléctrica 81-Banda Norte 33 (1-0)

Atenas 104-Independiente 63 (1-0)

El Tala 116-Acción Juvenil (Río 4°) 51 (1-0)

Bolívar 56-Unión Central 53 (1-0)

Unión Oncativo 72-9 de Julio (M) 49 (1-0)

Hindú 82-Centro Recreativo 54 (1-0)

Instituto 66-Olayón 51 (1-0)

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC