Tras la victoria de Bolívar sobre Unión Central en el tercer duelo de la llave, este domingo concluyeron los cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes U15. A continuación, los semifinalistas y próximos cruces.

Los cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes U15 son historia. Forman parte del pasado. Con el categórico triunfo de Bolívar sobre Unión Central, en la única llave que necesitó tres duelos, la primera instancia de playoffs llegó a su fin. Ahora, en el comienzo de la recta final del certamen, llegó la hora de las semifinales.

Para ir cronológicamente, el pasado martes, en la ciudad de Morteros, Unión de Oncativo repitió lo hecho días anteriores en su reducto, liquidó la serie y se transformó en el primer semifinalista. Sólo 24 horas más tarde, en Oliva, Atenas volvió a exhibir todo su repertorio (festejó en los dos cotejos con mucha tranquilidad) y cerró la historia.

Por otro lado, los tres capitalinos restantes también tuvieron su día de fortuna. Y todos bien lejos de casa. Ya en la tarde del sábado, Unión Eléctrica, que fue más de principio a fin, aplastó a Banda Norte. El mismo accionar llevó a cabo Hindú, que sin sobresaltos dejó en el camino a Centro Recreativo de Hernando. Un poco más apretado, aunque con el mismo desenlace, resultó la historia de Instituto sobre Olayón de Cruz del Eje.

Además, otros dos que se aseguraron el pasaje a la siguiente instancia son 9 de Julio (Río 3°) y El Tala, que liquidaron a Pesca y Acción Juvenil (Río 4°), respectivamente. Finalmente, Bolívar de Villa Carlos Paz fue el único que debió sortear la instancia utilizando tres capítulos. Luego del traspié ante Unión Central en Villa María, que dejó la serie 1-1, este domingo el elenco serrano festejó tras un categórico 85-63.

Clasificados > 9 de Julio (Río 3°), Unión Eléctrica, Atenas, El Tala, Bolívar, Unión (O), Hindú e Instituto.

Semifinales > Al igual que los cuartos de final, los choques serán al mejor de tres partidos, teniendo ventaja de campo los mejores clasificados en la tabla general. Las fechas de los enfrentamientos serán: 24 de agosto, 31 de agosto y 1 de septiembre.

DESCARGÁ LAS TABLAS ACTUALIZADAS

SEMIFINALES

9 de Julio (Río 3°)-Instituto

Unión Eléctrica-Hindú

Atenas-Unión (O)

El Tala-Bolívar

RESULTADOS U15

Pesca 53-9 de Julio (Río 3°) 77 (0-2)

Banda Norte 42-Unión Eléctrica 73 (0-2)

Independiente 58-Atenas 83 (0-2)

Acción Juvenil (Río 4°) 40-El Tala 85 (0-2)

Unión Central 85-Bolívar 74 (1-1)

9 de Julio (M) 52-Unión Oncativo 58 (0-2)

Centro Recreativo 46-Hindú 73 (0-2)

Olayón 48-Instituto 70 (0-2)

Bolívar 85-63 Unión Central (2-1 / Jugado el domingo)

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC