Este sábado, con 17 partidos disputados entre las dos categorías, se llevó a cabo el grueso de la tercera fecha de la Liga Provincial de Clubes Sub 15 y Sub 19. Mirá el resumen más completo de la jornada.

Como es costumbre en el básquet cordobés, este sábado se desarrolló una nueva jornada de la competencia más importante a nivel provincial. Con 17 cotejos distribuidos por todo el territorio mediterráneo, se completó la tercera fecha de la Liga de Clubes Sub 15 y Sub 19, que se disputa bajo la órbita de la Federación de Básquetbol (FBPC).

En Infantil, Atenas y Unión Central de Villa María vencieron a Poeta Lugones y Acción Juvenil de General Deheza, respectivamente, y lideran la zona “A”. Otro que festejó fue 9 de Julio de Morteros, que le ganó ajustadamente a Centro Social y lidera en soledad el Grupo “B”. Por su parte, San Martín de Marcos Juárez y 9 de Julio de Río Tercero, que doblegaron a Argentino y Centro Recreativo, marcan la vanguardia del casillero “C”.

Por otro lado, Banda Norte aplastó a Atlético y Unión Eléctrica hizo lo propio con Central Argentino. Además, y por la zona “E”, Olayón y Acción Juvenil de Río Cuarto impusieron sus ritmos y derrotaron a Bolívar y Lawn Tennis, respectivamente. Por último, El Tala y Pesca, que sufrieron poco, son los dominadores del Grupo “F”.

Por su parte, la categoría Preinfantil presentó una particularidad: el partido entre Instituto y Central Argentino, uno de los siete programados, no se llevó a cabo por la no presentación del visitante. Debido a esto, el local se quedó con los puntos en disputa.

En cuanto a resultados en sí, Unión de Oncativo superó a Independiente con lo justo y se quedó con el clásico regional. Por el Grupo “B”, Pesca dejó en el camino a Banda Norte y alcanzó su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones. Por la zona “C”, Centenario batió a 9 de Julio de Morteros y trepó a la cima. Por último, Atenas y San Isidro triunfaron en la ruta sobre Matienzo y Unión Central, respectivamente.

Más resultados. En el único partido disputado el domingo, los pibes Sub 15 de Olayón de Cruz del Eje le ganaron como locales a Acción Juvenil, por 76-57. Este lunes, cerraron la fecha El Tala e Hindú: en tierras sanfrancisqueñas, el «H» se llevó el triunfo por 60-55.

RESULTADOS SUB 15

Argentino 47-San Martín 57

Poeta Lugones 42-Atenas 64

Acción Juvenil (GD) 49-Unión Central 71

9 de Julio (M) 50-Centro Social 49

Unión Oncativo 73-Independiente 54

Centro Recreativo 51-9 de Julio (Río 3°) 86

Banda Norte 113-Atlético 34

Central Argentino 44-Unión Eléctrica 100

Olayón 88-Bolívar 67

Lawn Tennis 39-Acción Juvenil (Río 4°) 50

El Tala 65-Sparta 34

Pesca 83-San Isidro 64

Olayón 76-Acción Juvenil 57 (Domingo)

El Tala 55-Hindú 60 (Lunes)

RESULTADOS SUB 19

Unión Oncativo 55-Independiente 53

Pesca 77-Banda Norte 52

Instituto-Central Argentino > (Ganador el local por no presentación del visitante)

Centenario 72-9 de Julio (M) 56

Atlético 49-San Martín 67

Matienzo 45-Atenas 98

Unión Central 69-San Isidro 97

TABLAS DE POSICIONES ACTUALIZADAS

Por FBPC