instituto-u13
Instituto festejó en barrio General Bustos, al eliminar al local Atenas (Foto: Gentileza Emiliano Ferreyra)

 

9 de Julio de Río Tercero, Poeta Lugones de Córdoba e Instituto de Córdoba consiguieron los últimos boletos para la instancia de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina, al ganar este domingo los terceros juegos de sus respectivas series de cuartos de final.

El Nueve derrotó como local a Almafuerte de Las Varillas 61 a 50 y cerró 2-1 una serie en la cual los dos primeros juegos habían registrado victorias de los visitantes.

En una llave en la cual los tres festejos correspondieron a los locales, Poeta Lugones le ganó en Córdoba a Bochas Sport de Colonia Caroya 46 a 41 y liquidó 2-1 un cruce muy parejo.

Por último, la Gloria eliminó al Griego, luego de imponerse 76 a 62 en barrio General Bustos, en una llave de playoffs en la cual los tres partidos finalizaron con triunfos de los visitantes.

Vale recordar que otros cinco equipos habían logrado el pasaporte previamente, al cerrar sus series 2-0: Sparta de Villa María, San Martín de Marcos Juárez, Estudiantes de Río Cuarto, Pilar Sport de Pilar y Cultural Arroyito de Arroyito.

Los playoffs de semifinales se jugarán los días 1 y 8 de octubre y, en caso de ser necesario un tercer juego, se cerrarán el 9 de octubre, con formato 1-1-1 y ventaja de localía para los equipos con mejor ubicación en la fase regular.

Por su parte, el Final Four por el título de la temporada 2016 se desarrollará del 14 al 16 de octubre, en sede a determinar.

Por FBPCweb