Liga U13 femenina: Escuela de Deportes de Tío Pujio se quedó con la corona de la temporada 2018

Las Panteritas de Tío Pujio, las campeonas de la Liga U13

 

En un partidazo, que cerró un gran fin de semana para la categoría, Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio se quedó con la corona de la temporada 2018 de la Liga Provincial de Clubes U13 femenina, al derrotar a Universitario de Córdoba 48 a 46 (ver estadísticas oficiales) en la gran final del Súper 4.

Las Panteritas, que fueron locales en cancha de Centro Recreativo de Hernando, se recuperaron de una desventaja de 14 puntos en el tercer cuarto (23-37), torcieron la historia y sacaron una brecha de siete unidades en el último período (46-39) y finalmente lo ganaron de manera ajustada, luego de la remontada de la “U”.

 

 

Ambos equipos serán representantes de la provincia de Córdoba en el Argentino de Clubes de la categoría U13, al quedarse con los dos primeros puestos de la competencia organizada por la FBPC.

Lucila Ferrero fue la máxima anotadora del equipo campeón: convirtió 13 puntos y además bajó 6 rebotes. Damaris Martínez aportó 5 y 11 en esos mismos rubros estadísticos, en tanto que Morena Canónico sumó 8 y 7 en esos ítems.

En la “U”, dos jugadoras lograron doble decena: Paulina Fissolo logró 13 puntos y 11 rebotes y Paulina Fissolo contribuyó con 12 tantos y 10 recobres. Además, Nahir Ferreyra descolgó 12 rebotes y Candela Stevenot bajó 10 recobres. Por su parte, Martina Medina anotó 8 tantos y les agregó 6 rebotes.

 

Universitario fue subcampeón (Foto: Twitter Universitario Básquet Femenino)

 

En la apertura de la jornada final, Banda Norte de Río Cuarto superó a Bolívar de Carlos Paz 93 a 45 (ver estadísticas oficiales) y se quedó con el tercer puesto de la temporada 2018.

Abril Kauer brilló en el equipo vencedor: anotó 24 puntos y bajó 17 rebotes. La escoltó Vera Leonardini, con 17 y 7 en esos mismos ítems estadísticos. Lucía Marioli aportó 16 tantos y bajó 10 recobres, en tanto que Jana López consiguió 16 y 8 en esos rubros. Por su parte, Paz Dogi consiguió 11 unidades y 8 rebotes.

Sofía Vaudagna lideró la ofensiva del elenco de Villa Carlos Paz: sumó 12 puntos y tomó 7 recobres.

 

La postal de los cuatro equipos, en el cierre del Súper 4

 

POSICIONES FINALES

1 – Escuela Municipal de Deportes (Tío Pujio)

2 – Universitario (Córdoba)

3 – Banda Norte (Río Cuarto)

4 – Bolívar (Carlos Paz)

5 – Escuela Municipal de Deportes (Quilino)

Nota: los cuatro primeros de la fase regular disputaron el Súper 4

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 femenina: así será el Súper 4 del próximo fin de semana en Hernando