Liga U13 femenina: fixture completo, reglamento, gráfico de línea de 5,75 y protocolos de disciplina y marcación

Foto: Gentileza Victoria Broiero / Archivo

 

Las comisiones Técnica y de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba definieron el calendario de juego de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 femenina, luego del lanzamiento del torneo efectuado este martes 10 de julio en las oficinas de la FBPC.

A continuación, compartimos diversos archivos (para descargar o consultar on-line) específicos de esta competencia, que contará con la participación de cinco equipos y cuyo comienzo está fijado para el domingo 29 de julio.

Vale destacar que, tal como lo expresa FIBA, cualquier referencia que se haga en las Reglas Oficiales de Baloncesto a un jugador, entrenador, árbitro, etc. en género masculino también hace mención al género femenino. Este hecho debe entenderse únicamente por razones prácticas.

 

FIXTURE COMPLETO


REGLAMENTO LIGA U13


PROTOCOLO DE DISCIPLINA


PROTOCOLO DE MARCACIÓN


GRÁFICO DE LÍNEA DE 5,75 METROS

 

ALGUNAS ESPECIFICACIONES

En cada juego, los planteles deberán estar conformados por un mínimo de 10 y un máximo de 12 jugadoras. Todas las jugadoras deberán ingresar en el primer tiempo y podrán disputar un máximo de dos cuartos. La inclusión de jugadoras de Mini Básquet será libre.

La pelota oficial será la N° 6 de la marca Spalding. La línea de triples estará ubicada a 5,75 metros del aro y deberá ser punteada. Asimismo, se subraya que cada equipo podrá jugar sin entrenador un máximo de dos partidos por temporada. Al tercer juego perderá los puntos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 femenina: se presentó la temporada 2018, que contará con la participación de cinco equipos