Liga U13 femenina: se presentó la temporada 2018, que contará con la participación de cinco equipos

 

En la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, este martes 10 de julio se realizó la reunión de lanzamiento de la edición 2018 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 femenina.

El torneo, que comenzará el domingo 29 de julio, contará con la participación de cinco equipos: Universitario de Córdoba, Bolívar de Carlos Paz, Banda Norte de Río Cuarto, Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio y Escuela Municipal de Deportes de Quilino.

Por la Federación, en la reunión estuvieron presentes Mario Ontivero, presidente de la entidad; Gustavo Pérez, tesorero, y Sebastián Moyano, integrante de la Comisión Técnica.

Asimismo, tres de los clubes participantes en la categoría tuvieron representantes al momento del lanzamiento: Gabriela Romero, de Banda Norte; Sofía Pelizzon, de Universitario, y Diego Mutigliengo, de Escuela de Deportes de Tío Pujio.

La Liga U13 se jugará todos contra todos a una sola ronda. Los cuatro primeros de la fase regular se clasificarán para la definición, en sede a licitar, con semifinales en la primera noche y final y partido por el tercer puesto en la segunda jornada.

 

 

En cada juego, los planteles deberán estar conformados por un mínimo de 10 y un máximo de 12 jugadoras. Todas las jugadoras deberán ingresar en el primer tiempo y podrán disputar un máximo de dos cuartos. Vale aclarar que la inclusión de jugadoras de Mini Básquet será libre.

La pelota oficial será la N° 6 de la marca Spalding. La línea de triples estará ubicada a 5,75 metros del aro y deberá ser punteada.

Asimismo, se subraya que cada equipo podrá jugar sin entrenador un máximo de dos partidos por temporada. Al tercer juego perderá los puntos.

Las jornadas oficiales se fijaron para los días domingos a las 14, para lo que prestaron acuerdo los delegados presentes.

El calendario completo será publicado en los próximos días, a través del trabajo coordinado de las comisiones Técnica y de Campeonatos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Se fijaron las fechas para los lanzamientos y sorteos de las Ligas Provinciales de Clubes de la categoría U13 en sus ramas masculina y femenina