Liga U13 masculia: así serán los cruces de semifinales, que otorgarán los cuatro lugares para el Final Four

Unión Central de Villa María se medirá con Central Argentino de Río Cuarto (Foto: Gentileza Emanuel Ferrari/Diego Chicco)

 

Este lunes 30 de septiembre se realizó en las oficinas de la FBPC el sorteo de los cruces de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina, que se jugarán al mejor de tres partidos.

Los ocho clasificados a esta instancia, fueron divididos en dos copones a la hora de definir todos los cruces. El primero fue conformado por los cuatro mejores equipos de la fase regular, que avanzaron directamente a «semis» luego de la primera etapa. El segundo estuvo integrado por los cuatro ganadores de las series de cuartos de final.

 

EL SORTEO DE «CUARTOS»

COPÓN 1

Estudiantes (Río Cuarto)

Bolívar (Carlos Paz)

Unión Central (Villa María)

Sparta (Villa María)

COPÓN 2

Atenas (Córdoba)

Olayón (Cruz del Eje)

Central Argentino (Río Cuarto)

San Martín (Marcos Juárez)

 

Al sacar un equipo de cada copón se fueron estableciendo los enfrentamientos de la fase que otorgará los cuatro pasajes al Final Four 2019.

 

LAS CUATRO SERIES DE SEMIFINALES

EQUIPOS VS EQUIPOS
Unión Central (Villa María) vs. Central Argentino (Río Cuarto)
Sparta (Villa María) vs. San Martín (Marcos Juárez)
Bolívar (Carlos Paz) vs. Olayón (Cruz del Eje)
Estudiantes (Río Cuarto) vs. Atenas (Córdoba)

 

LAS «SEMIS»

Las semifinales comenzarán el sábado 5 de octubre y tendrán su revancha el sábado 12. En caso de ser necesarios, los terceros partidos se disputarán el domingo 13. En esta instancia, los equipos mejor ubicados en la fase regular pueden elegir si arrancan como locales (formato 1-1-1) o como visitantes, para luego definir en casa (formato 1-2).

 

EL FINAL FOUR

El Final Four se jugará del 1 al 3 de noviembre, según determinó la Comisión de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

La modificación de la fecha original (estaba previsto del 24 al 26 de octubre) obedece al cambio de calendario y sede del Campeonato Argentino de Selecciones.

El cambio impuesto por la CABB obligó, de esta manera, a trasladar la definición de la Liga U13 masculina. En tal sentido, el cuadrangular final determinará el nombre del campeón de la temporada 2019 y otorgará las dos plazas para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: este lunes 30 de septiembre se realizará el sorteo de los cruces de semifinales