Liga U13 masculina: Atenas superó a Estudiantes en Río Cuarto y se metió en el Final Four

Atenas revirtió su serie en Río Cuarto y avanzó al Final Four (Foto: Gentileza Gustavo Albarracín)

 

Atenas de Córdoba sacó el último pasaje disponible para el Final Four, al derrotar como visitante a Estudiantes de Río Cuarto 92 a 85, para ganar 2-1 su serie de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina.

El equipo capitalino jugará el cuadrangular final contra los tres equipos que ya habían obtenido la clasificación el sábado: Bolívar de Carlos Paz (2-0 sobre Olayón de Cruz del Eje), Unión Central de Villa María (2-0 a Central Argentino de Río Cuarto) y Sparta de Villa María (2-0 ante San Martín de Marcos Juárez).

De esta manera, el Griego remontó una “semi” que había comenzado con victoria para el N° 1 de la tabla general de la fase regular, al festejar en la ciudad de Córdoba por 87 a 80.

Atenas ganó los dos partidos jugados en Río Cuarto y avanzó al Final Four siendo el único equipo finalista que pasó por los cuartos de final, donde barrió 2-0 a Instituto en el cruce de los representantes de la ACBB.

A diferencia de los otros tres finalistas, Atenas jugó los cuartos de final por terminar en el quinto puesto de la tabla general: los cuatro primeros avanzaron directamente a las semifinales.

 

EL FINAL FOUR

El Final Four se disputará del 1 al 3 de noviembre. El cuadrangular final no sólo definirá el campeón de la temporada 2019, sino que también determinará los nombres de los dos equipos que representarán a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

El acto de adjudicación para dicha sede se determinará este miércoles 16 de octubre a las 19:00 en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, ubicadas en Las Heras 342/360 de la ciudad de Córdoba.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: así quedaron las series de semifinales, resultado por resultado

Liga U13 masculina: Atenas superó a Estudiantes en Río Cuarto y se metió en el Final Four

Liga U13 masculina: Atenas superó a Estudiantes en Río Cuarto y se metió en el Final Four