Liga U13 masculina: Atenas y Central Argentino avanzaron a “semis” y Ameghino y Olayón estiraron sus series de cuartos de final

Atenas le gano a Instituto en el Ángel Sandrín y avanzó a semifinales (Foto: FBPC / Archivo)

 

Atenas de Córdoba y Central Argentino de Río Cuarto ganaron sus respectivos juegos y se clasificaron para las semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina, en tanto que las otras dos series, y por ende las dos plazas restantes, se definirán este domingo 29 de septiembre.

 

Central Argentino festejó en Córdoba y sacó pasaje a «semis» (Foto: Gentileza Gustavo Pingitore)

 

Las dos series que se definieron 2-0 se cerraron en la ciudad de Córdoba, en ambos casos con triunfos visitantes. En una de ellas, Atenas superó a Instituto 66-62 en otro juego de notable paridad entre los equipos capitalinos. En la otra, Central Argentino se impuso sobre Barrio Maipú 100-93 en un partido con alto goleo, tal como había ocurrido en la apertura de la serie.

 

Ameghino se repuso de la derrota inicial y definirá como local (Foto: Prensa Ameghino)

 

CON SUSPENSO HASTA EL DOMINGO

Foto: Facebook Olayón / Archivo

Los otros dos cruces estiraron su definición hasta este domingo 29 por la tarde, al quedar igualados 1-1 en el mano a mano de cuarto de final.

En casa, Ameghino de Villa María se repuso de su derrota inicial y venció a San Martín de Marcos Juárez 92-71. Ahora, el equipo villamariense tendrá la chance definir como local, cuando se vuelvan a encontrar a las 17:00.

Por su parte, Olayón de Cruz del Eje venció como visitante a 9 de Julio de Río Tercero por un amplio 75-50 en cancha de CARIB de Tancacha y jugará el tercer partido en terreno propio este domingo a las 16:00.

 

CAMINO AL FINAL FOUR

Atenas, Central Argentino y los dos ganadores de este domingo avanzarán a semifinales, instancia en la cual ya tienen su lugar asegurado Estudiantes de Río Cuarto, Bolívar de Carlos Paz, Unión Central de Villa María y Sparta de Villa María, los cuatro primeros de la fase regular. Los cruces de «semis» se determinarán por sorteo. Los vencedores de esas llaves, estipuladas al mejor de tres juegos, se clasificarán para el Final Four.

 

LAS CUATRO SERIES

EQUIPOS VS EQUIPOS SERIE J1 J2 J3
Atenas vs. Instituto 2-0 67-65 66-62 definida
Olayón vs. 9 de Julio 1-1 69-77 75-50 29-sep
Ctral Argentino vs. Barrio Maipú 2-0 105-101 100-93 definida
Ameghino vs. San Martín 1-1 68-70 92-71 29-sep

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: este fin de semana se cierran los cuartos de final, en busca de los cuatro boletos para las “semis”