Liga U13 masculina: Banda Norte, Barrio Maipú, Unión Central y Unión Eléctrica se clasificaron para el Final Four

Barrio Maipú venció a Instituto como visitante y consiguió la clasificación al cuadrangular final (Foto: Gentileza Adri Roldán / Archivo)

 

Banda Norte de Río Cuarto, Barrio Maipú de Córdoba, Unión Central de Villa María y Unión Eléctrica de Córdoba se clasificaron para el Final Four, al ganar sus respectivos juegos de este sábado y, de ese modo, cerrar 2-0 sus series de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina.

Banda Norte, el N° 2 de la fase regular, logró un apretado triunfo como visitante sobre Atenas: se impuso 46 a 42 y liquidó su serie de “semis”. Otro que ganó como visitante fue Barrio Maipú, que superó a Instituto, en un cruce de equipos de la capital provincial, por 68 a 61.

El segundo elenco de la ciudad de Córdoba en sacar su boleto al cuadrangular final fue Unión Eléctrica: como locales, los “eléctricos” eliminaron al N° 1 de la fase regular, Centro Recreativo de Hernando, con un amplio 79 a 56.

Unión Central, el N° 4 de la primera etapa del torneo, le ganó de visitante a Estudiantes de Río Cuarto 67 a 54, para conseguir la última plaza para el cuadrangular decisivo.

El Final Four se jugará entre el 28 y el 30 de septiembre. Vale destacar que la fecha de disputa se modificó respecto del calendario original del torneo debido a las reprogramaciones que debió hacer la FBPC luego de recibir la notificación oficial de la alteración de diversas competencias de la Confederación Argentina (CABB).

Con sede a determinarse próximamente, el cuadrangular por la corona definirá el campeón de la temporada 2018 y otorgará las dos plazas para el Argentino de Clubes de la categoría.

 

LAS SERIES DE “SEMIS”

EQUIPOS VS. EQUIPOS SERIE J1 J2
Centro Recreativo (Hernando) vs. Unión Eléctrica (Córdoba) 0-2 58-65 56-79
Banda Norte (Río Cuarto) vs. Atenas (Córdoba) 2-0 87-52 46-42
Barrio Maipú (Córdoba) vs. Instituto (Córdoba) 2-0 74-43 68-61
Unión Central (Villa María) vs. Estudiantes (Río Cuarto) 2-0 77-70 67-54

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: Banda Norte superó a Atenas y sacó ventaja en la lucha por un pasaje al Final Four

Liga U13 masculina: Unión Central, Barrio Maipú y Unión Eléctrica ganaron en el inicio de las “semis”