Liga U13 masculina: Barrio Maipú de Córdoba será sede del Final Four a jugarse entre el 28 y el 30 de septiembre

Barrio Maipú jugará como local el cuadrangular por el título (Foto: Gentileza Adri Roldán / Archivo)

 

Barrio Maipú de Córdoba será el organizador del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina, según lo determinado en el acto de adjudicación de la sede realizado este martes 25 de septiembre en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El cuadrangular decisivo se jugará entre el viernes 28 y el domingo 30 de septiembre, con la participación del local Barrio Maipú y los visitantes Banda Norte de Río Cuarto, Unión Central de Villa María y Unión Eléctrica de Córdoba. El Final Four determinará el nombre del campeón de la temporada 2018 y otorgará los dos pasajes para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

Por parte de la FBPC, en el acto de adjudicación estuvieron su presidente, Mario Ontivero; el tesorero, Gustavo Pérez; y uno de los integrantes de la Comisión de Campeonatos, Horacio Cano. Los representantes de los clubes fueron Hugo Cabanillas (Unión Eléctrica), Ricardo Cortés (Barrio Maipú), Mariano Bertello y Javier Prado (ambos de Unión Central) y Guillermo Rivas (Banda Norte).

Tres clubes presentaron sus propuestas para quedarse con la sede del cuadrangular decisivo: Banda Norte, Unión Central y Barrio Maipú. Los tres equipos igualaron el puntaje en los rubros centrales (alojamiento, comida y piso flotante en la cancha de juego) y en la proposición de abonar el arancel de los árbitros, pero Maipú inclinó la balanza al hacer una oferta adicional: 151 litros de gasoil para los clubes visitantes.

El equipo que se quedó con la organización presentará a la brevedad la carpeta correspondiente, con el fixture incluido, a fin de ser aprobada por las autoridades de la FBPC.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: este martes 25 se realizará el acto de adjudicación de la sede del Final Four

Liga U13 masculina: Banda Norte, Barrio Maipú, Unión Central y Unión Eléctrica se clasificaron para el Final Four